Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los usuarios de internet aumentan un 14% en México, según un estudio

Las búsquedas en internet y el uso de las redes sociales son los principales hábitos de los internautas mexicanos
jue 17 mayo 2012 02:33 PM
AFP
Internet-Mexico-AFP AFP

El número de usuarios de internet en México creció durante el último año un 14% y se situó en los 40.6 millones, reveló un informe dado a conocer este jueves, en el marco del Día de Internet.

Según un estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Internet , el mayor número de usuarios se encuentra en el Estado de México (6.04 millones), y le siguen el Distrito Federal (4.4 millones) y Jalisco (3 millones).

El estudio reveló que la navegación por internet a través de teléfonos inteligentes ha crecido de forma significativa en el último año, y representa el 58% del tráfico total de la red.

Los nuevos usuarios mexicanos utilizaron internet principalmente para buscar información (29%), para enviar correos electrónicos (28%) y para juegos y acceder a redes sociales (17%).

Con respecto a las ocupaciones más comunes de los usuarios asiduos, un 44% afirmó haber realizado operaciones de banca en línea, un 29% dijo que hizo compras en línea y un 18% utilizó internet para buscar empleo. Más de la mitad (55%) utilizó la red para enviar y recibir mensajes instantáneos .

El internauta mexicano es asiduo usuario de las redes sociales: el 92% de los encuestados afirmaron utilizar alguna. De ellos, el 90% utiliza Facebook, la red más popular , el 60% utiliza YouTube, el 60% utiliza Twitter , el 34% utiliza Google Plus y el 25% utiliza Hi5.

Publicidad

Para realizar el estudio se realizaron 2,929 entrevistas entre el 23 de abril y el 3 de mayo pasados, tomando en cuenta todos los rangos de edades y niveles socioeconómicos, según la asociación. El estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 0.04%.

México es el segundo país de la región con mayor penetración de ancho de banda, solo por detrás de Argentina, reveló, por su parte, otro estudio dado a conocer este jueves.

Según el Indicador de la Sociedad de la Información everis/IESE, en México hay 114 usuarios de banda ancha por cada 100,000 habitantes, cifra solo superada por Argentina, donde se reportan 179 usuarios. Esto representa un crecimiento del 16.4% con respecto a cifras del 2010.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad