Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un día antes de su debut en Bolsa, Facebook celebra noche de 'hackers'

La empresa mantiene la tradición de hacer una noche anual para 'hackear' y desarrollar nuevos proyectos
jue 17 mayo 2012 05:36 PM
redes sociales
facebook menlo park hacker way

En algunas empresas, la noche antes de una oferta de acciones multimillonarias podría llegar con fiestas espléndidas y champaña.

En Facebook, será con trabajo y Red Bull.

Según la red social, el día antes de la oferta pública inicial del viernes, el personal tendrá demasiado trabajo en el hackaton número 31 de la empresa: una de sus sesiones de codificación de toda la noche que se ha convertido en una tradición de Facebook desde su nacimiento.

“Aunque las sesiones de toda la noche han sido una tradición en Facebook desde el comienzo, hemos hecho los hackatones oficiales desde 2007”, afirma el programa. Fue otorgado a los medios debido al intenso interés antes de su debut en Wall Street. “Son sesiones de codificación de toda la noche donde los empleados se enfocan en cualquier proyecto que escojan, con una sola regla: tiene que ser diferente de su trabajo diario”.

No se entrega ninguna tarea y el premio por participar es una playera. La ropa casual (que el CEO Mark Zuckerberg todavía usa incluso cuando se reúne con los empresarios en Nueva York) se ha vuelto una especie de símbolo de estatus allí. Si has recolectado 31 playeras, significa que has estado hackeando para la empresa desde los primeros días.

El chat de Facebook, el botón 'Me gusta' y una primera versión de la Línea del Tiempo fueron ideados durante hackatones previos.

Publicidad

“Por supuesto, ningún evento de Facebook estaría completo sin comida, así que nuestro equipo culinario estará ofreciendo aperitivos y comidas durante la noche. También tenemos algunos empleados de DJing adentro y suficiente Red Bull”, afirma el programa.

Las personas en los cuarteles de Facebook en Menlo Park, California, se reunirán en el Cuartel Hacker, donde la palabra HACK está construida en cemento.

Los empleados en otras ubicaciones también estarán participando.

La cultura del hacker se ha arraigado en Facebook, una corporación multinacional que tiene sus raíces en un dormitorio en Harvard.

Zuckerberg incluso utilizó la presentación de documentos en Wall Street como una oportunidad para una especie de manifiesto prohacker.

“La palabra hacker tiene una connotación injustamente negativa al ser retratados en los medios como personas que irrumpen en los sistemas de las computadoras”, escribió.

“En realidad, hackear sólo significa construir algo rápidamente o probar los límites de lo que se puede hacer . Como la mayoría de las cosas, puede ser utilizado para bien o para mal, pero la gran mayoría de los hackers que he conocido tienden a ser personas idealistas que quieren tener un impacto positivo en el mundo”.

Vamos a retener juicios hasta que veamos que sale de este hackaton de la noche anterior a la Oferta Pública Inicial. Está claro que Facebook quiere mantenerse apegado a sus raíces, o hacerlo parecer, incluso al frente de miles de millones de dólares que probablemente gane el viernes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad