Google y Facebook pelean por anunciantes. El producto eres tú

WordStream hace un análisis sobre los gigantes Facebook y Google y nos ayuda a ver cuál de los dos es un mejor medio publicitario
facebook google+ redes sociales google rrss

¿Qué plataforma es mejor para anunciarse: Google o Facebook?

General Motors dio a conocer el martes que dejará de en Facebook. “Esto sucede de forma regular en el negocio y no es inusual para nosotros estarnos moviendo a través de varios medios de comunicación”, declaró la compañía en un comunicado.

Pero en la semana en que , el anuncio sorprendió a más de uno y volvió a poner en la mesa la pregunta: ¿Facebook realmente vale 100,000 millones de dólares?

WordStream, un motor de búsqueda de mercadotecnia, presentó un estudio  comparando la influencia de los anuncios desplegados en Google con los anuncios en Facebook. Los resultados fueron: Facebook es bueno, pero Google es mejor.

Ambas empresas tienen un amplio alcance publicitario, pero del total global de los usuarios en línea, mientras que sobre el 51%.

“El crecimiento publicitario que ofrece Facebook se ha mantenido fuerte, pero no ha mantenido el mismo ritmo de crecimiento con los usuarios de su base”, escribió Larry Kim, miembro de WordStream, en su blog.

El porcentaje de clics (CTR, por sus siglas en inglés) que Facebook presenta en sus anuncios es menor al 0.05%, de acuerdo con los cálculos hechos por WordStream. “Sólo la mitad del promedio de los anuncios desplegados de la industria”, escribió Kim. “¿Por qué? Tal vez tenga que ver con las limitadas ofertas que Facebook tiene en relación con los formatos para los anuncios y las opciones a quienes están orientados”.

Actualmente Facebook sólo tiene dos opciones para los anunciantes: un anuncio estándar y las historias patrocinadas. “Esto puede compararse parcialmente con el formato de despliegue de anuncios que Google ofrece: anuncios en texto, anuncios en imágenes, videoanuncios, así como anuncios y juegos para redes móviles”, dijo Kim.

“Dado su impresionante alcance global, Facebook tiene el potencial de ser un gigante de la publicidad como lo es Google”, dijo Kim.

“Pero aún queda la pregunta: ¿El señor Zuckerberg siquiera desea hacer de Facebook una compañía publicitaria? En una sólo hizo mención de la publicidad una vez”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias