El eclipse anular de Sol deslumbra a Asia y América
El eclipse anular de Sol fue observado en países de Asia y América durante la noche del domingo.
El Sol lució como un anillo detrás de la Luna. Las nubles impidieron observar el fenómeno en todo su esplendor en Hong Kong, pero en Tokio los residentes tuvieron una vista espectacular cerca de 4 minutos, a las 7:32 horas del lunes (tiempo local).
Del otro lado del Océano Pacífico, en América, cientos de personas planearon fiestas para observar el evento, el primero de su tipo en Estados Unidos desde 1994.
“Le recomiendo a todos los que tengan oportunidad que miren el evento, porque algo así solo ocurre ocasionalmente, es un evento poco común”, dijo Jeffrey Newmark, un especialista de la NASA.
Después de cruzar el Pacífico, la sombra de la Luna llegó a algunas zonas de California, Oregon, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México, Albuquerque y Texas, en Estados Unidos, de acuerdo con la NASA.
Un eclipse anular sucede cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, en el punto más alejado de su órbita. La Luna bloquea al Sol casi por completo, por lo que se observa un anillo brillante.
Los expertos recomiendan no mirar un eclipse directamente , sino con gafas que incluyan filtros para proteger los ojos.
El siguiente eclipse solar ocurrirá el 13 de noviembre, y se espera que sea visible en el norte de Australia, según la NASA.