Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft presenta una red social enfocada en el aprendizaje

So.cl es una herramienta de búsqueda para compartir información y conocer a gente con intereses en común, según la compañía
lun 21 mayo 2012 08:00 PM
red_social_microsoft
red_social_microsoft red_social_microsoft

¿Tiene la web espacio para un red social más? Microsoft piensa que sí.

Con Facebook acaparando los reflectores la semana pasada y Google trabajando en mantener Google+, Microsoft ha lanzado discretamente So.cl, una red social y herramienta de búsqueda para compartir información y conocer a gente con intereses en común.

Microsoft asegura que  no es un rival de Facebook.

“So.cl es un proyecto experimental enfocado en el futuro de las experiencias sociales y el aprendizaje, especialmente entre la gente joven”, según un correo de Microsoft enviado el lunes.

La herramienta fue lanzada a finales del 2011 por estudiantes de un pequeño grupo de colegios y universidades. Hace una semana, la compañía la hizo accesible al público en general por un periodo de prueba beta.

Entre las características de So.cl (pronunciado “social”, por supuesto) está el “bookmarklet” similar  al botón de “Me gusta”  en Facebook. Esto les permite a los usuarios compartir sitios o páginas que encuentran interesantes. Uno puede compartir, comentar o etiquetar los posts de otras personas.

Publicidad

So.cl también tiene una opción llamada “fiesta de video” que les permite a los usuarios chatear entre ellos e incorporar videos a estos chats.

La herramienta viene de FUSE Labs de Microsoft, que investiga el desarrollo del producto y equipos sobre nuevas herramientas sociales de la web.

El enfoque inicial de los estudiantes sobresale. Con So.cl, los usuarios pueden crear posts con varios elementos –como fotos, video y texto –y compartirlos. También permite encontrar a otros usuarios con intereses similares y construir comunidades basadas en metas específicas, educacionales o de otra índole.

Los investigadores detrás de So.cl buscaron deliberadamente colaborar con público estudiantil que sea más holístico—que represente tanto a las ciencias como a las humanidades – en lugar de solo la tecnología, dice Lili Cheng, directora generar de FUSE Labs.

Solo no lo llamen la respuesta de Microsoft a Facebook.  Google y otros rivales pequeños  han luchado por conseguir un punto de apoyo en el terreno que Facebook domina. En las FAQ (preguntas más frecuentes) de So.cl, Microsoft enfatiza con claridad que su nueva herramienta está diseñada como una capa adyacente a las redes existentes.

“Esperamos que los estudiantes continúen usando productos como Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales, al igual que Bing, Google y otros buscadores en línea”, dice.

“Esperamos alentar a los estudiantes a reimaginar nuestras comunicaciones diarias y herramientas de búsqueda, que pueden ser mejoradas al investigar, aprender y compartir día a día”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad