Sorpresa: ¡El internet odia a los ricos!
No es ningún impacto que a la gente le guste y odie Facebook.
El viernes, algunos expresaron con énfasis su odio a Facebook cuando se hizo público que su CEO se ha convertido en un multimillonario. CNNMoney expresó con gracia que "miles de millonarios" dejan fuera al resto de sus colaboradores y accionistas.
Un comentarista escribió que "la mayoría de los estadounidenses están llenos de desprecio por cualquier persona que tenga más éxito que ellos".
El jueves en espera de que se diera la primera oferta accionaria de Facebook, un usuario de Twitter escribió, "¿Sólo yo u otras personas tenemos la esperanza de que las acciones de Facebook se vayan abajo y nunca vuelvan a subir? Quiero verlas caer como piedra".
Un analista financiero, descubierto por Time.com -empresa que comparte sociedad con CNN- y autor de la publicación titulada " ¿Harto de oír hablar de Facebook? , dijo: Usted no está solo".
El analista, Tracey Ryniec, escribió "¿realmente se necesita abordar en otro artículo cómo los concesionarios de Ferrari en Silicon Valley han puesto previsiones extras en el inventario sobre todos los nuevos millonarios?, o ¿cómo Menlo Park y Palo Alto han aumentado el precio de las casas, que ya estaban por las nubes y se han disparado aún más?".
"No puedo esperar esta semana para poder hablar más sobre algunas otras empresas”.
Algunas líneas venenosas estaban dirigidas a los gemelos Winklevoss, los chicos de remo felices de Harvard, que en diversas ocasiones han demandando a Facebook.
Llamados ‘los Winklevii’ en la película The Social Network, Cameron y Tyler Winklevoss, se colocan ante los millones de la Oferta Pública Inicial (OPI) fuera de Facebook, a pesar de que tribunales han rechazado su afirmación de que Zuckerberg les robó la idea para su exitoso sitio web. Podrían obtener 228 millones de dólares de sus 6 millones de acciones de la compañía, de acuerdo con la galería de nuevos multimillonarios de Facebook de CNNMoney.
Silvia Killingsworth escribió en The New Yorker que todos debemos dar descanso a Winklevii, especialmente porque han sido buenos deportistas sobre su lucha contra la fama:
"Que Winklevii termine las frases del otro puede sonar un poco cursi; la plática y la vestimenta son combinaciones gastadas en la jerga empresarial en la web 2.0, y estarán sujetos a chistes en internet hasta el fin de los tiempos al estilo Al Gore. Sin embargo, ¿quién hubiera sabido que serían tan buenos deportistas? En la película, Cameron se siente frustrado en un punto y grita: '¡A la mierda! ¡Vamos a acabar con el nerd!' En la vida real, los gemelos parecen estar contentos con perseguir al nerd en los tribunales, y recolectar de la corte la OPI más grande de la tecnología en la historia".
Otros están burlándose de Mark Zuckerberg.