Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El gigante de internet Google completa la adquisición de Motorola Mobility

La adquisición permitirá fortalecer al ecosistema Android y aumentar la competencia en la informática móvil, según Google
mar 22 mayo 2012 11:51 AM
Reuters
Google-Motorola-Reuters Reuters

Google anunció este martes que concretó la adquisición del fabricante de teléfonos Motorola Mobility, tras obtener todas las autorizaciones necesarias.

"La adquisición permitirá a Google fortalecer el ecosistema Android y aumentará la competencia en la informática móvil. Motorola Mobility seguirá siendo titular de una licencia de Android, (la cual se) mantendrá abierta”, explicó el gigante de internet mediante un comunicado de prensa.

Google manejará a Motorola Mobility “como un negocio separado”, agregó la empresa, que anunció que Sanjay Jha ha dimitido como director general de esa firma, aunque se anunció que seguirá trabajando con Google para ayudar a asegurar “una transición sin problemas”.

En tanto, Dennis Woodside, quien supervisó la planificación de la integración tras la adquisición, y se desempeñó como presidente de Google para la región de las Américas, “se ha convertido en el director general de Motorola Mobility”.

Estados Unidos y la Unión Europea habían aprobado en febrero la operación valuada en 12,500 millones de dólares. La compra fue anunciada en agosto del año pasado .

Desde 2008, Android es el único sistema operativo en los dispositivos Motorola, lo que ha permitido una “integración natural” entre ambas compañías, según Google.

Publicidad

Luego de saberse sobre la compra, Google afirmó que con ello busca protegerse a sí mismo y a sus socios contra litigios sobre patentes . Motorola tiene alrededor de 24,000 patentes aprobadas o en trámite.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad