Hologramas atenderán a viajeros en los aeropuertos de Nueva York
Los viajeros que visiten los tres principales aeropuertos de Nueva York, en Estados Unidos, podrán resolver sus dudas con la ayuda de hologramas o un sistema de “avatares” que comenzará a funcionar a principios de julio.
Será la primera vez que un aeropuerto estadounidense utilice este tipo de tecnología, según un comunicado de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, el organismo que gestiona las instalaciones en LaGuardia, John F. Kennedy y Newark.
El tránsito de personas que circula por los tres aeropuertos cada año ronda los 100,000,000 de pasajeros, detalla el documento publicado en la página de internet de la Autoridad Portuaria.
"Nuestros aeropuertos son el punto de entrada a Nueva York, uno de los centros financieros y culturales más importantes del mundo, y es imperativo que ofrezcamos a los viajeros una experiencia segura y placentera", detalló el vicepresidente de la Autoridad Porturaria, Scott Rechler.
El programa piloto se pondrá en marcha en la terminal principal del aeropuerto LaGuardia, en la terminal B de Newark, en Nueva Jersey, y en la terminal cinco del John F. Kennedy.
Los avatares serán una representación gráfica humana que resolverá dudas sencillas de forma automática.
El personal humano todavía estará disponible para ofrecer información en 27 idiomas (la mayoría en inglés y español) sobre cómo moverse por las terminales y los medios de transporte disponibles para trasladarse a la ciudad.
Recientemente se dio a conocer que el Centro francés de Realidad Virtual y la empresa Athalia desarrollaron un simulador que permite a avatares dirigidos por computadora realizar entrevistas de trabajo . No está claro cuándo estará disponible esta nueva herramienta.