Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheryl Sandberg, la número dos en la red social Facebook

La egresada de Harvard y madre de dos hijos es el brazo derecho de Mark Zuckerberg, fundador del sitio
mar 22 mayo 2012 10:10 AM
sandberg_facebook
sandberg_facebook sandberg_facebook

Es el brazo derecho de Mark Zuckerberg y la segunda al mando en la red social más popular del mundo, con casi 900 millones de usuarios.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, fue una de las personas que acompañó a Zuckerberg cuando dio el campanazo con el que el sitio comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Nasdaq, en Wall Street.

Ella comenzó a trabajar en Facebook en el 2008, y desde entonces se ha convertido en uno de los pilares de la compañía, por las acciones que ha emprendido para aumentar su número de usuarios y darle estabilidad corporativa.

“Sin Sheryl no creo que Facebook hubiera hecho una oferta pública inicial con tanto éxito, básicamente vino y creó la empresa, durante un mes tuvo una reunión tras otra, tratando de ver en qué categoría entraba Facebook”, mencionó David Kirkpatrick, autor del libro Facebook Effect.

El perfil en Facebook de Sheryl dice que es egresada de la Universidad de Harvard, uno de los centros de estudio con más prestigio en el mundo.

Su historial profesional incluye el puesto de vicepresidenta del área de Ventas y Operaciones de Google, de noviembre de 2001 a febrero de 2008. En esa empresa se enfocó en mejorar los programas AdSense y AdWord, de anuncios en la web.

Publicidad

También trabajó como jefa del gabinete del exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers.

Compagina su labor en Facebook con su papel de madre. Tiene dos dijos. Y cuenta que procura terminar a tiempo el trabajo para llegar a casa a las seis de la tarde y poder prepararles la cena.

En su discurso de graduación de la universidad de Barnard, en 2011, impulsó a los jóvenes a pelear por la igualdad y a explotar sus habilidades.

“Ustedes son la promesa de un mundo más equitativo, un mundo donde los hombres administran la mitad del hogar, y las mujeres la mitad de las instituciones, sería un mundo mucho mejor”, mencionó Sandberg.

Una prueba de su valía para Facebook , es el hecho de que la empresa mencionara en sus documentos para cotizarse en la bolsa que perderla impactaría el desarrollo de la red social.

“Tengo aspiraciones de hacer algo que importe, y en este momento no creo poder hacer nada que importe más que Facebook”, dijo Sandberg a Fortune, cuando se le cuestionó si tenía aspiraciones para desarrollarse en otro ámbito, como la política.

Poppy Harlow contribuyó con este reporte

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad