Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry presume su liderazgo en AL

RIM, la fabricante de la marca, es líder en ‘smartphones’ en la región en los últimos 8 trimestres; el 90% de las grandes firmas de México utiliza BlackBerry para comunicarse, según la canadiense.
mié 23 mayo 2012 01:11 PM
BlackBerry presentó sus dos nuevos modelos, el 9220 (izquierda) y el 9320 (derecha). (Foto: Cortesía RIM)
blackberry (Foto: Cortesía RIM)

América Latina se ha convertido en una bocanada de aire fresco para Research In Motion (RIM) , fabricante de los populares celulares BlackBerry, ya que es el mercado con mayor crecimiento para la firma a nivel mundial, consideró Rick Costanzo, CEO de la compañía en la región.

"Estamos muy contentos y orgullosos de los resultados que tenemos dentro de la región. En los últimos 8 trimestres hemos tenido el primer lugar dentro del mercado de smartphones más vendidos en la zona", dijo Costanzo, en el evento ‘Be First', que se realiza en Cartagena, Colombia.

El directivo comentó que nueve de los 10 bancos más importantes en México utilizan BlackBerry como su plataforma móvil para ejecutivos, misma cifra que se repite en el 90% de las firmas más grandes del país.

"Otro de los puntos más importantes en los que vemos popularidad es en las descargas de aplicaciones: de enero de 2011 al mismo mes de 2012, la cifra ha crecido más del 300%", detalló el directivo, quien se unió a la compañía hace más de 10 años.

Para apostar a esta región, Costanzo dijo que desde hace tres meses se han realizado campañas específicas en español y en portugués, resaltando características representativas de la plataforma como su servicio de mensajería, servicios push y seguridad.

A pesar de que el celular es asociado con el perfil ejecutivo, el 46% de los usuarios de BlackBerry en México tienen menos de 24 años y su aplicación favorita es Messenger.

Publicidad

BlackBerry ha visto palidecer su liderazgo como el teléfono inteligente líder en el mundo, luego que plataformas como Android e iOS acapararan este mercado desde finales de 2008. En Estados Unidos, RIM es el tercer jugador, con apenas 12.3% de participación, en contraste con el 30.7% de la firma de la manzana y 51% del sistema operativo de Google, de acuerdo con cifras de comScore, a marzo de 2012.

BlackBerry introdujo durante este evento dos nuevos modelos a su portafolio, el 9320 y 9220, sucesores del popular modelo Curve 8520, el smartphone más vendido de RIM en la zona. Estos equipos llegarán a México en las próximas dos semanas, aún sin precio determinado por la tecnológica.

RIM fue fundada en 1984 en Ontario, Canadá; en su último trimestre fiscal reportó ganancias por 4,200 millones dólares (mdd), 19% menos que el trimestre inmediato anterior y 5,600 mdd menos que el mismo trimestre de 2011.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad