Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China jura a Microsoft atacar piratería

El Gobierno prometió a Steve Ballmer, CEO de la firma, que sus funcionarios usarán software legal; la violación a la propiedad intelectual es uno de los grandes problemas que enfrenta el país.
jue 24 mayo 2012 12:28 PM
El viceprimer ministro chino, Wang Qishan, aseguró que la lucha en favor de la propiedad intelectual es una prioridad para su país. (Foto: AP)
windows steve ballmer (Foto: AP)

El viceprimer ministro chino, Wang Qishan, prometió al presidente de Microsoft, Steve Ballmer, que China está determinada a atajar la piratería en el país, según una nota publicada este jueves por la agencia de noticias Xinhua.

Wang aseguró en una reunión con Ballmer que la lucha en favor de la propiedad intelectual es una prioridad para el país, y subrayó que el Gobierno central chino ya utiliza en su totalidad programas informáticos adquiridos legalmente.

Wang prometió que ello se implementará a nivel de Gobierno municipal y local antes de diciembre de 2013, y aseguró que las instituciones chinas locales incluirán en sus partidas presupuestarias recursos para adquirir el software legalmente.

La piratería informática y, en general, el incumplimiento de las leyes de propiedad intelectual es uno de los principales problemas que enfrenta a China con las economías desarrolladas, que denuncian que Beijing  no hace los esfuerzos necesarios para defender la tecnología y el conocimiento de las compañías occidentales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad