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Tres empresas checas desarrollan una bicicleta capaz de volar

Tal como soñó Julio Verne, la bicicleta tiene la capacidad de volar de tres a cinco minutos a 50 kilómetros por hora
vie 25 mayo 2012 02:03 PM
prototipo bicicleta voladora
prototipo bicicleta voladora prototipo bicicleta voladora

Los amantes del ciclismo podrán dentro de poco acceder a nuevas sensaciones gracias a la primera bicicleta voladora, cuyo prototipo virtual fue presentado este jueves en Praga y que hará que pueda convertirse en realidad un sueño de Julio Verne.

Su tiempo aproximado de vuelo es de tres a cinco minutos, y alcanzará una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Tiene cuatro motores de 10 kilovatios para accionar dos pares de hélices de marcha contraria, delante y detrás del piloto. 

La bicicleta, con marco ligero de aleación (dural), se elevará a una altura máxima de cinco metros, "lejos de los cables de la luz", y contará con unos dispositivos para regular el vuelvo, explicó Ales Kobylik, gerente de la empresa Technodat .

Desarrolla una potencia de 47 kilovatios y pesa 85 kilogramos sin el piloto, siendo la carga máxima que puede desplazar en el aire de 170 kilogramos. Posee además dos motores estabilizadores en ambos lados. Tiene 3.5 metros de largo, 2.5 metros de ancho y 1.2 metros de altura. 

"Carece aún de aplicación comercial, aunque tendrá en todo caso un vuelo corto y en condiciones seguras, dado que no tiene licencia para vuelo", avanzó Kobylik.

El prototipo virtual en 3D ha sido desarrollado por Technodat, Evektor y Duratec, tres empresas de la República Checa que presentarán el modelo real en septiembre próximo durante la Feria Internacional de Maquinaria de ese país.

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Actualmente, los checos están probando el marco de la bicicleta, y la próxima semana verificarán su regulador y la electrónica, señaló el gerente.

Las hélices principales tiene una capacidad de 2,500 rotaciones por minuto, y cuenta con rotores de estabilización. La fuente de energía es una batería de polímero de litio.

Kobylik reconoció hoy que, por encima del uso comercial de este artefacto, lo principal que se pretende es "mejorar el uso de nuestros conocimientos, ver posibilidades de cooperación y extender los límites de nuestras tecnologías". 

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