Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Facebook quiere su propio smartphone?

Zuckerberg se ha reunido con varios ingenieros que participaron en la creación del iPhone y la iPad; algunos expertos señalan que sería un fracaso que la red social compitiera con su propio móvil.
lun 28 mayo 2012 02:20 PM
En anuncio de la empresa Dr. Pepper logró llegar al 83% de sus seguidores en Facebook. (Foto: AP)
nueva imagen facebook (Foto: AP)

¿Recuerdan a Jon Rubinstein? Dirigió el departamento de ingeniería de Steve Jobs, primero en NeXT y después en Apple, donde desarrolló la iMac, el PowerBook, la Power Macintosh y el iPod, antes de "retirarse" poco después de haberse mofado públicamente de la idea de fusionar un teléfono con un reproductor de medios. ("¿Existe una tostadora que también sepa cómo preparar café?", preguntó retóricamente.)

Rubinstein volvió de ese "retiro" tres años después, contrató a un grupo de ingenieros de Apple, y construyó la Palm Pre, un smartphone con pantalla táctil que fue elegido por CNET como el mejor dispositivo, the Best of Show, en el CES 2009 y un año después apareció en la lista de PCWorld de los 20 mayores fracasos tecnológicos de 2010.

Saco a colación a Rubinstein (que desde entonces ha vuelto al retiro), porque según la nota de Nick Bilton publicada este lunes en el New York Times, Mark Zuckerberg de Facebook   se prepara para construir un smartphone y ha comenzado por contratar a varios ex ingenieros que participaron en el iPhone y el iPad de Apple.

"Un ingeniero que laboró anteriormente en Apple y trabajó en el iPhone dijo que se había reunido con Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, quien le hizo muchas preguntas acerca del funcionamiento interno de los teléfonos inteligentes", escribió Bilton. "No sonaba a frívola curiosidad intelectual, dijo el ingeniero, el Sr. Zuckerberg preguntó sobre detalles más complejos, incluyendo el tipo de chips que se usan".

Hay una gran diferencia entre Palm y Facebook. Palm tenía una experiencia de 15 años en la manufactura antes de construir la malograda Pre, y la experiencia de Rubinstein era incluso más amplia. Facebook y Zuckerberg no tienen ninguna.

Hay numerosos comentaristas que han cuestionado las posibilidades de que Zuckerberg se anote un éxito con su rumorado proyecto para un smartphone, pero el más acérrimo ha sido Henry Blodget de Business Insider. ¿Quieres conocer las razones que lo mueven a decir que un teléfono de Facebook sería una terrible idea?  (Si Facebook realmente entra al negocio del hardware móvil, los inversionistas deberían salir corriendo.)

Publicidad

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad