Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Lujosos hoteles, los nuevos hogares de los emprendedores tecnológicos

Neil Patel, un empresario de internet, decidió vivir en el hotel Hyatt debido a su agitado horario de trabajo
lun 28 mayo 2012 12:24 PM

Como un emprendedor y millonario de la industria punto com (o internet), Neil Patel puede darse el lujo de ser exigente al elegir su residencia de lujo.

Pero en lugar de una mansión en el campo, un departamento penthouse o en un distrito restringido en los suburbios, el fundador de la empresa nueva de internet KISSmetrics  y Crazy Egg  se estableció en una ubicación que dice, se adapta mejor a su horario de trabajo agitado: el Hotel Hyatt en el centro de Seattle, Estados Unidos.

“Compré un lugar en el hotel porque es conveniente para mí”, dice el hombre de 27 años, quien a menudo se encuentra trabajando más de 70 horas a la semana.

“No sé cómo cocinar o limpiar, y hago más dinero si me enfocó en el trabajo en lugar de otras cosas en la vida. Quedarme en un hotel, donde tengo todas estas cosas, me permite hacer todo eso”, añade.

Patel se ha acostumbrado viajar constantemente en los últimos años. Dice que en la última parte de la última década pasó alrededor de 50 semanas al año viajando para promover sus intereses de negocios, lo que significa quedarse en hoteles.

Pero añade que los servicios complementarios ofrecidos en esos lugares le permitieron trabajar más horas y enfocarse más en el crecimiento de sus empresas.

Publicidad

Así que cuando se mudó a Seattle a comienzos de 2009, Patel decidió tener su hogar en un departamento de lujo que es parte del complejo Olive 8 del hotel Hyatt; permitiéndole transferir los mejores aspectos de su estilo de vida nómada a su residencia permanente.

Aunque está situado en un piso diferente al de las habitaciones para huéspedes del hotel, Patel tiene acceso a las comodidades y servicios ofrecidos a los huéspedes regulares.

“Puedes tener servicio a la habitación, servicio de limpieza, hay un restaurante y un bar abajo, incluso hay pequeñas cafeterías”, dice Patel.

“Además tienes un gimnasio, un servicio completo de spa, saunas de vapor y también una piscina”, añade.

Patel describe su propio domicilio en el hotel como un ambiente compacto de lujo, sin ser demasiado ostentoso.

“Hay una sala, baño, recámara y una cocina”, dice, y el lugar está “conectado” para tener los últimos dispositivos electrónicos. Incluso hay una televisión en el baño, añade.

Patel se negó a revelar el costo de la propiedad, pero dijo que hay una suite penthouse no muy lejos de su propio departamento que está disponible por entre cuatro y cinco millones de dólares.

Al mismo tiempo que es entusiasta sobre las comodidades y el estilo de vida en el hotel, Patel es igualmente positivo sobre la capacidad del hotel de ser una base de negocios, si es necesario.

Dice que le permite trabajar en casa si así lo decide, así como reunirse y recibir a clientes o socios de negocios en las instalaciones, lo que significa que no perderá tiempo valioso viajando.

“Digamos que tengo una reunión en el almuerzo, puedo hacerla abajo”, dice Patel. “Puedo hacer mis reuniones de negocios allí, mis reuniones de café allí.

“Tenemos salas de reuniones para negocios. Tenemos pequeñas, medianas e incluso tenemos salones grandes donde podemos tener conferencias. Mis amigos y yo ya tuvimos una conferencia en el hotel, donde acomodamos a más de 100 personas en una de las salas más pequeñas”, añade.

Pero aunque está sumamente contento con estos servicios, Patel entiende que un hotel jamás será el ambiente perfecto de casa para cualquier persona.

“Por supuesto, es más difícil criar una familia allí ya que no vas a tener un lugar realmente grande, (y) si no te gusta vivir en la ciudad, hay mucho ruido”, dice.

Sin embargo, para un millonario joven con un enfoque inquebrantable en la vida de trabajo, “no hay muchos inconvenientes”, añade. “Para un chico como yo, es ideal”.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad