Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google refresca sus Chromebook

La empresa piensa sacar una nueva ola de computadoras portátiles ligeras, que fabricará Samsung; añaden funciones que permitirán a los usuarios editar documentos sin requerir conexión a internet.
mar 29 mayo 2012 08:53 PM
El precio es de 449 dólares para modelos que sólo se conectan a internet mediante Wi-Fi.  (Foto: AP)
Chrome Google (Foto: AP)

Google intentará atraer más adeptos a un sistema operativo que gira alrededor de su popular navegador Chrome, con una nueva ola de computadoras portátiles ligeras fabricadas por Samsung Electronics. El lanzamiento de la nueva generación de Chromebooks efectuado el martes le dará a Google y a Samsung otra oportunidad de convencer a los consumidores y a las empresas de adquirir una computadora poco convencional, en vez de máquinas que utilizan software familiar para los usuarios diseñado por pioneros de la industria como Microsoft Corp y Apple Inc.

A diferencia de la mayoría de las computadoras, las Chromebook de Google no tienen disco duro. Operan como terminales que dependen de una conexión a internet.

Las laptops vienen con 16 gigabytes de memoria flash, el tipo de memoria que se encuentra en los teléfonos multifuncionales, las computadoras tipo tableta y algunos iPods. Dos puertos USB permiten conectar discos duros externos y otros dispositivos.

Las Chromebook no se han granjeado un gran segmento del mercado desde su debut hace un año. Durante ese tiempo más personas han adquirido la iPad de Apple y otras tabletas, un factor que ha contribuido a una disminución en la venta de computadoras personales.

La fría recepción a las Chromebook ha generado interrogantes sobre si Google calculó mal la demanda de computadoras diseñadas para conectarse rápidamente a su dominante motor de búsqueda en internet y otros servicios en línea, los cuales van desde correo electrónico hasta un sistema de almacenamiento de archivos presentado recientemente bajo el nombre de Drive.

Google dijo que siempre pretendió tomarse las cosas con calma con las Chromebook para darle a sus ingenieros tiempo de comprender las limitaciones de las máquinas y hacerles las mejoras pertinentes.

Publicidad

Se supone que la laptop mejorada, llamada "Serie 5 550", corre dos veces y media más rápido que las primeras versiones y cuenta con video de alta definición.

Google también añadió funciones que permitirán a los usuarios editar documentos sin requerir conexión a internet, leer más contenido creado con aplicaciones populares de Microsoft, como Word y Excel, y tener acceso a material de otras computadoras.

El precio es de 449 dólares para modelos que sólo se conectan a internet mediante Wi-Fi y 549 por una máquina que se conecta por redes celulares.

Al igual que las primeras chromebooks, las nuevas máquinas tienen pantalla de 12,1 pulgadas y usan un procesador de Intel.

Google y Samsung también lanzarán una "Chromebox" que se puede conectar a un monitor para crear el equivalente de una computadora de escritorio. Su precio es de 329 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad