Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA muestra fotografías 'psicodélicas' del espacio

La Agencia Espacial publicó un serie de imágenes tomadas por una cámara localizada en la Estación Espacial Internacional
sáb 02 junio 2012 09:10 AM
space redux NASA
space redux NASA space redux NASA

La NASA lanzó esta semana una serie de fotografías del espacio en versión psicodélica. La primera, titulada Psychedelic Space (Espacio psicodélico), es una serie de imágenes que se obtuvieron de una cámara localizada en la Estación Espacial Internacional, orbitando la Tierra.

El ingeniero de vuelo de la Expedición 31, Don Pettit, explicó las técnicas fotográficas usadas para conseguir las imágenes: “Mis imágenes del rastro de la estrella están hechas tomando un tiempo de exposición de aproximadamente 10 a 15 minutos. Sin embargo, con cámaras digitales modernas, 30 segundos es la exposición más larga posible, debido al ruido del detector electrónico que se muestra en la imagen. Para lograr exposiciones mayores hago lo que cualquier astrónomo: Tomo exposiciones múltiples de 30 segundos, luego las amontono usando software de imágenes, lo que produce exposiciones más largas”.

Esta primera serie incluye 18 imágenes de una cámara fija monitoreada por astronautas que se combinaron para crear esta composición.

La segunda serie titulada Psychedelic Space Redux (Espacio psicodélico redux) fue tomada por la misma cámara montada en la Estación Espacial Internacional a 368 kilometros de la Tierra. La NASA publicó en su sitio web que el hardware de la estación espacial en el primer plano incluye al Módulo de Mini Investigación (MRM1) y un vehículo espacial Progress de Rusia acoplado a la Cámara Pirs. Don Pettit comentó que el método utilizado para conseguir las imágenes fue el mismo que se usó para la serie Psychedelic Space.

La serie cuenta con un total de 47 imágenes tomadas por la cámara fija monitoreada por astronautas, igual que la primera serie.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad