Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Nintendo anuncia la red social Miiverse para su consola Wii

La firma japonesa enfrenta un rezago ante Sony y Apple por su demora en el lanzamiento de su estrategia en línea, coinciden analistas
lun 04 junio 2012 10:27 AM
eee e3
wii u videojuego control gamer

La compañía japonesa Nintendo, el mayor fabricante de consolas de videojuegos del mundo, anunció este lunes una nueva estrategia en línea que incluye el lanzamiento de una red social llamada Miiverse para su más reciente versión de la Wii, la Wii U.

La estrategia es similar a la de rivales como Sony y Apple, aunque analistas plantearon su preocupación de que Nintendo haya aceptado tarde los juegos en línea, y podría enfrentar una dura cuesta en el mercado.

"Nintendo se está quedando atrás de sus rivales en el área de juegos en línea. La idea de entrar al campo es buena, pero la pregunta es si la compañía puede generar ganancias", dijo Hajime Nakajima, un operador mayorista de Iwai Cosmo Securities.

Luego de debutar hace un año, la Wii U, una versión de la consola mejorada a través de un avanzado control remoto , ha recibido hasta el momento una fría recepción de los inversores, preocupados porque la consola tenga problemas para hallar compradores en una industria de 78,500 millones de que se ha convertido en blanco de fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas como Apple.

"Algunas personas podrían preguntarse si Wii U es una simple evolución de la Wii o algo completamente diferente. Creo que quizás la mejor respuesta es ambas", dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una transmisión por internet antes de la feria comercial E3 de la industria de los videojuegos en Los Ángeles, donde presentará la versión final de la Wii U.

La adición de Miiverse sugiere que Nintendo —que comenzó en 1889 como una compañía de cartas de juego en las calles de Kioto antes de ganar prominencia como la creadora de la franquicia de Super Mario— podría depender de la entrega de contenido en línea para apuntalar las ventas de hardware a través de su red Nintendo, una estrategia similar a la de Sony y Apple.

Publicidad

Nintendo, lento en redes sociales

Sin embargo, Iwata ha sido más lento que otros para asumir plataformas sociales y contenido en línea y tiene mucho terreno que recuperar con los millones de suscriptores inscritos en las redes de PlayStation 3, iTunes y Xbox de Microsoft Corp.

En su transmisión por internet, Iwata mostró una función de chat con video y otras funciones para permitir la comunicación entre usuarios y compartir imágenes y otro contenido. "No sólo puede conectar a personas de una mejor forma dentro de la misma habitación, sino también conecta a gente de pieza a pieza de manera más atractiva", dijo.

El jefe de Nintendo prometió que Miiverse en el futuro estaría disponible para los suscriptores en teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles, un posible primer paso de Nintendo para ofrecer servicios en aparatos construidos por otras empresas.

En una oferta de hardware algo más tradicional para atraer consumidores, Iwata dijo que el controlador-tableta con pantalla táctil de la Wii U vendrían con un control de juegos incorporado, que serviría como control remoto del televisor, mientras que un control profesional de máquinas de juego estaría disponible para los más aficionados a los videojuegos.

"Todo eso suena como si estuviesen planificando igualar a la Xbox 360 y a la PlayStation 3", dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, tras la conferencia de Iwata.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad