Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple planea dejar fuera a Google Maps

La empresa fundada por Steve Jobs cambiará ese servicio de navegación por uno propio; el buscador presentaría este miércoles mejoras a su servicio de mapas digitales.
mié 06 junio 2012 01:21 PM
Google está haciendo un esfuerzo por conquistar a usuarios de plataformas diferentes a Android mediante sus ‘apps’. (Foto: AP)
google maps iphone.jpg (Foto: AP)

Google se aprestaba a develar este miércoles las últimas mejoras a sus mapas digitales, en medio de reportes de que Apple está a punto de cambiar ese servicio de navegación por el suyo para iPhone y iPad.  Google organizó una presentación en San Francisco para mostrar la nueva fase del servicio más popular del mundo en cartografía digital. El acto estará a cargo de Brian McClendon, un vicepresidente de Google que trabaja en el servicio de mapas. 

Google Inc busca darle a la gente nuevas razones para que utilice sus mapas en momentos en que enfrenta un desafío potencial de una compañía más grande: Apple Inc. 

Tanto el periódico The Wall Street Journal como un blog de tecnología llamado ‘9to5' informaron que Apple mostrará la semana próxima un adelanto de los cambios que aplicará a su sistema operativo móvil, que entre otras cosas retirará a Google Maps de sus aplicaciones. 

Apple planea reemplazar ese servicio de mapas con una alternativa que ha armado en secreto a partir de una serie de adquisiciones recientes. La noticia del periódico, publicada el martes, citó a personas familiarizadas con la estrategia de Apple a las que no identificó. 

Si Apple confirma la expulsión de Google Maps como una función integrada en sus iPhones y iPads, se trataría de la brecha más reciente en la relación entre dos antiguos aliados. 

Esta ha ido convirtiéndose en una rivalidad enconada desde 2008, cuando Google lanzó el software Android para competir contra el iPhone. Desde entonces ambas empresas han estado invadiendo cada vez más el terreno de la otra. 

Publicidad

El servicio de cartografía de Google ha sido una aplicación destacada en el sistema operativo móvil de Apple desde que el iPhone debutó hace cinco años. 

Cada vez que los usuarios de los dispositivos de Apple usan la cartografía digital de Google, esta empresa obtiene información valiosa sobre el paradero de las personas y sus preferencias. Eso, a su vez, ayudó a Google para vender más publicidad a las empresas locales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad