Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con 23 nuevos títulos, Nintendo presenta por segunda vez el Wii U

Con videojuegos donde los protagonistas son personajes clásicos como 'Mario' y 'Luigi', la empresa busca promocionar su nuevo dispositivo
mié 06 junio 2012 05:06 PM
Nintendo Wiiu Satoru Iwata presidente de Nintendo
Nintendo Wiiu Satoru Iwata presidente de Nintendo Nintendo Wiiu Satoru Iwata presidente de Nintendo

Hace un año Nintendo anunció el lanzamiento de Wii U, la siguiente generación de su popular consola de juegos, que incorpora un control manual con su propia pantalla y que también funciona con la consola tradicional.

Este martes, durante la reunión sobre videojuegos más grande del mundo, la compañía siguió con su explicación sin escatimar superlativos.

“Cambia tu juego. Cambia la forma en que interactúas con tus amigos gamers; y cambia la forma en la que disfrutas de tu televisión”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente y director ejecutivo de Nintendo América. “No es solamente algo intuitivo, algo al alcance de todos, sino que revolucionará tu sala de entretenimiento”.

La empresa presentó el hardware del Wii U durante la Electronic Entertainment Expo del año pasado. El enfoque que dio Nintendo este martes se basó en los juegos: 23 de ellos para ser exactos.

Iban desde Super Mario Brother U, título inevitable por tratarse del personaje de Nintendo más entrañable y querido, hasta Batman Arkham City: Armored Edition, una nueva versión de la popular franquicia.

Y aunque los títulos eran muchos, el enfoque real estuvo centrado en explicar cómo es que el Wii U los hace diferentes.

Publicidad

El primer plano es lo que la compañía llama “juego asimétrico”.

Significa que el jugador que esté usando el nuevo control de mano (que se parece un poco a una tableta con pantalla y botones) puede compartir el juego con otros usuarios que estén usando el tablero tradicional. Pero los objetivos y la experiencia de ese jugador serán totalmente diferentes a las de los otros.

“El jugador que tenga este nuevo control tomará un rol especial”, dijo Katsuya Eguchi, desarrollador de NintendoLand, un juego que “combinará los personajes y escenarios de 12 diferentes videojuegos de Nintendo en un solo". "Es jugar dentro del mismo mundo que los demás usuarios, pero con una perspectiva e información diferente y un papel totalmente distinto”.

En uno de esos minijuegos, Luigi's Ghost Mansion, pueden jugar hasta cuatro personas que utilicen el control tradicional en el rol de cazafantasmas, mientras que el jugador que use el nuevo control podrá ser uno de los fantasmas. El fantasma ve mucho más de lo que ven los otros jugadores a través de la pantalla del control y juega contra ellos.

Con la creación de Eguchi, Nintendoland, la compañía espera responder cualquier duda sobre si el Wii U es simplemente un dispositivo de control manual unido a la consola. Además Nintendo también desarrolló 'Wii Sports Tennis', un juego que describe como el mejor ejemplo de lo que el Wii podía hacer cuando se presentó por primera vez hace seis años.

“Para Wii U, NintendoLand tiene la misma función”, dijo Fils-Aime. “Jueguen con él y comenzarán a entender”.

El juego se lanzará al mercado al mismo tiempo que el Wii U, durante la temporada navideña, según informó Fils-Aime. Aún no se anuncia su precio.

El evento de Nintendo marcó el segundo día de tres en donde los principales desarrolladores de consolas presentarán sus juegos en una segunda pantalla. El lunes, Microsoft mostró su sistema SmartGlass , que permite a los jugadores usar sus tabletas o teléfonos inteligentes junto con su Xbox 360.

Otros juegos que se anunciaron para WiiU incluyeron Wii Fit U, una nueva versión del programa de ejercicios que ha vendido más de 43 millones de copias; Sing, un juego tipo karaoke que permite a los jugadores usar su nuevo control para leer la letra de la canción en la pantalla; y para los jugadores empedernidos se presentó Mass Effect 3, lo último en los aclamados videojuegos de rol.

A través de su cuenta de Twitter, Bioware el creador del juego destacó que el título representa su debut en Wii, y que estará disponible cuando el Wii U se lance al mercado.

Pero Mass Effect y Arkham City no fueron suficientes para complacer a algunos de los jugadores más empedernidos, muchos de ellos no usan Nintendo ya que lo ven más enfocado a crear juegos más casuales, orientados a la familia.

“No estoy realmente seguro de que es lo que Nintendo quiere ser…”, dijo Morgan Webb, anfitriona de X-Play de la cadena G4. “Nintendo abandonó a la audiencia de verdaderos jugadores, aunque aparenten que no es verdad”.

Para el dispositivo Nintendo 3DS, la compañía anunció que próximamente se lanzaran nuevos títulos, como Disney Epic Mickey: Power of Illusion y Paper Mario: Sticker Star.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad