Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Google advierte a sus usuarios sobre 'hackers' financiados por gobiernos

Análisis de la compañía californiana sugieren la participación de estados o grupos patrocinados por estados en ataques contra sus usuarios
mié 06 junio 2012 10:22 AM
Google
Google Google

Google ha empezado a advertir a sus usuarios cuando considera que son blancos de piratas informáticos financiados por el gobierno, anunció el gigante de internet.

Los usuarios cuyas cuentas estén comprometidas recibirán un mensaje en la parte superior de su navegador. “Advertencia, creemos que hackers patrocinados por el Estado podrían estar atentando para comprometer tu cuenta o tu computadora”, afirma el comunicado.

Los usuarios en China ya han comenzado a recibir el mensaje, aseguró una experiodista que trabaja en Beijing.

“Recibí esta advertencia tres veces”, dijo Mei, quien pidió ser identificada solo por su primer nombre por razones de seguridad.

Preocupado porque la amenaza por sí misma sea un ataque contra su cuenta, publicó una pregunta en un grupo cerrado de Google, cuestionando si alguien más había recibido el mensaje.

“Hasta ahora 10 de nosotros han recibido el mismo mensaje, algunos en chino, y algunos en inglés”, dijo. El grupo tiene cerca de 200 miembros, detalló.

Publicidad

“Algunas personas ni siquiera están sorprendidas porque tienen seguidores sospechosos en Twitter o Google”, dijo.

Pero Mei se sorprendió al descubrir que era un blanco, debido a que ya no trabaja como periodista.

“Dejé esta industria hace tres años, en 2009, y dejé Beijing. Estaba realmente sorprendida porque aún era un objetivo”, dijo

Google no acusa a China de estar tras las intervenciones, pero la compañía ha tenido desacuerdos con el gobierno de Beijing debido a los intentos del régimen por controlar el uso de internet.

La compañía californiana se negó a explicar cómo es que los gobiernos podían estar tras los ataques informáticos .

“No podemos entrar en detalles sin dar información que sería de utilidad a estos malos actores”, aseguró el vicepresidente de seguridad, Eric Grosse, en un comunicado publicado el martes en el sitio de Google.

“Pero nuestros análisis detallados —al igual que los reportes de las víctimas— sugieren firmemente el involucramiento de estados o grupos que están patrocinados por estados”, dijo.

Recibir la advertencia no significa que la cuenta de un usuario haya sido atacada, pero podría ser un síntoma de phishing, malware, u otras herramientas de intervención , detalló la compañía.

Google recomienda a los usuarios que reciban el mensaje fortalecer las contraseñas y actualizar programas de seguridad. También pide a sus usuarios tener cuidado en los sitios donde ingresan sus contraseñas.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad