Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ahora mapea el mundo en avión

La compañía está desplegando una flota de pequeños aeroplanos equipados con cámaras sobre varias ciudades
mié 06 junio 2012 05:57 PM
Google Earth 3D vistas
Google Earth 3D vistas Google Earth 3D vistas

Google Inc está desplegando una flota de pequeños aeroplanos equipados con cámaras sobre varias ciudades, en el último paso de la compañía de internet en su ambicioso y muchas veces controvertido plan para crear un mapa del mundo a partir de fotografías.

Google planea difundir los primeros tres mapas tridimensionales de varias ciudades a fin de año, indicó el miércoles la empresa en una rueda de prensa en sus oficinas de San Francisco.

La compañía se negó a mencionar las ciudades, pero presentó una demostración de un mapa de San Francisco en tres dimensiones, o 3D, en el que un usuario puede navegar y tener una vista aérea de la ciudad.

"Estamos intentando crear la ilusión de que se está volando sobre la ciudad, casi como si uno estuviera en su propio helicóptero", dijo Peter Birch, director de producto para  Google Earth .

Consultado sobre las posibles implicaciones en la privacidad, el jefe de ingeniería de Google para su producto de mapas, Brian McClendon, dijo que esos problemas son similares a los de cualquier toma aérea de imágenes.

Google ha operado durante años una flota de autos equipados con cámaras que realizaron las tomas de las calles para su servicio de mapas. Los automóviles generaron preocupaciones sobre la privacidad en algunos países.

Publicidad

Los mapas 3D de las ciudades serán parte de Google Earth en los dispositivos móviles, señaló Google. La firma también anunció una versión de Google maps para Android, que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes con ese sistema operativo acceder a ciertos mapas sin tener conexión a internet.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad