Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Una empresa busca traer a la realidad los avatares virtuales

Una compañía de Londres ofrece crear una figura de acción a partir de las que se diseñan en juegos de internet o creaciones propias
jue 07 junio 2012 01:47 PM
avatar wii nintendo
avatar wii nintendo avatar wii nintendo

Con la misma dedicación con la que los fanáticos de The Sims, Farmville y tantos otros juegos de internet y consolas crean un avatar que los representa, una compañía de Londres ofrece llevar ese personaje virtual a la vida real con la fabricación de muñecos en tercera dimensión.

MakieLab lanzó su proyecto alpha mediante el cual ofrece a las personas que creen sus propios muñecos, tanto del mundo virtual como los que imaginen, para generar en sus clientes la experiencia de poseer un juguete que realmente los represente.

“Estamos haciendo un nuevo tipo de juguetes que rompe los moldes: son personalizables, impresos en 3D, de fabricación única, y habilitados para el juego”, afirma la compañía en su sitio de internet , en donde recientemente anunció que recibieron una inversión de 1.4 millones de dólares para el proyecto alpha.

MakieLab explica el proceso: “Imagina una impresora: ahora imagina que utiliza plástico pulverizado en lugar de tinta sobre el papel. Ahora imagina que un láser funde bien el plástico en polvo finitamente con la forma deseada: ese es el tipo de impresión en 3D que estamos usando”.

Asegura que esta técnica de creación es capaz de reproducir el rostro de un muñeco con exactitud, creando una textura mate y con algo de porosidad, como el de la finura de la porcelana que aún no se cuece.

Actualmente hay 12 modelos básicos a partir de los cuales las personas pueden crear su primer Makie. Al igual que en los juegos de internet o de consolas de videojuegos , piden que selecciones rasgos físcos como pelo, cejas, ojos, nariz, boca, y accesorios de vestimenta.

Publicidad

Alice Taylor, la fundadora y directora de MakieLab, afirma que los primeros clientes han tenido “niveles increíbles de creatividad” a tan sólo unas semanas de que inició el proyecto. "Ahora estamos trabajando duro para facilitar aún más la personalización de Makies, más creatividad, y una expansión para incluir a juegos virtuales y físicos".

En el proyecto que se está desarrollando, un muñeco puede costar hasta 150 dólares, cantidad todavía lejos del alcance de muchos niños, pero la compañía espera que cuando el producto se dé a conocer más, y obtenga más pedidos, puede llegar a reducirse el precio hasta la mitad.

MakieLab apuesta a que este tipo de juguetes realistas serán el futuro de la industria, de niños e incluso de adultos, pues afirma que hasta ahora ninguna empresa ofrece al público la posibilidad de crear muñecos personalizables.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad