Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook lanza un 'App Center' que concentra aplicaciones sociales

La red social presentó en Estados Unidos su centro de aplicaciones, que podrán ser gratuitas o de paga
vie 08 junio 2012 06:48 PM
redes sociales
facebook app store apps aplicacion redes sociales

Abran paso Apple, Google y Amazon. Uno de los jugadores más importantes de internet ahora tiene una tienda de aplicaciones.

El Centro de aplicaciones de Facebook hospeda, bajo un mismo "techo", a Draw Something, Instagram, Pinterest y miles de otras aplicaciones que corren en la mega red social.

El centro, lanzado este viernes, abrirá con aproximadamente 600 aplicaciones disponibles. Y, por primera vez, Facebook ofrecerá aplicaciones de paga, así como gratuitas. Algunas aplicaciones no estarán disponibles en México, o no serán completamente operativas. Por ejemplo Spotify, que solamente funciona en algunos países.

El sitio está disponible en la web y en los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.

El centro ofrecerá sugerencias personalizadas a usuarios a partir de sus intereses y sólo incluirá “aplicaciones de alta calidad” basadas en la retroalimentación de las personas que las usan, según Facebook .

Cuando los planes para esta tienda de aplicaciones fueron anunciados el mes pasado, Facebook dijo a los desarrolladores que ahora tendrán la opción de cargar una cuota única para sus aplicaciones.

Publicidad

“Muchos desarrolladores han tenido éxito con las compras in-app (dentro de una aplicación), pero para fomentar más tipos de aplicaciones en Facebook.com, daremos a los desarrolladores la opción de ofrecer aplicaciones de paga ”, escribió Adam Brady de Facebook.

Muchas de las apps presentadas en el Centro de aplicaciones ya están disponibles en Facebook (aunque el sitio espera que surjan nuevas). Pero con el Centro de Aplicaciones, los usuarios podrán navegar a través de nuevas aplicaciones en lugar de descubrirlas aleatoriamente.

El sitio de la red social afirma que las calificaciones y las categorías ayudarán a los usuarios a pasar menos tiempo en aplicaciones de menos calidad para encontrar las que realmente quieren.

Facebook genera cerca del 15% de su dinero en pagos por juegos y otras aplicaciones, según presentaciones de cuando el sitio se hizo público. Zynga, propietario de FarmVille, Draw Something y otros juegos exitosos, es responsable de la mayoría de estos pagos. Facebook toma una tajada del 30% de los desarrolladores.

Cada aplicación tendrá una página detallada que puede ser encontrada en búsquedas en la web y da información a los usuarios potenciales sobre la aplicación.

A medida que Facebook sigue intentando atraer a inversionistas potenciales después de lo que ha sido un comienzo difícil para sus acciones en la Bolsa , el Centro de aplicaciones podría ser una señal de que el sitio planea competir en un frente más con sus similares de gran dinero como Apple y Google.

Tener aplicaciones más integradas de smartphones y tabletas podría impulsar la presencia móvil de Facebook, un área que la empresa está dispuesta a ampliar.

Como informó Ars Technica , Facebook está demostrando que es un jugador importante en las ventas de aplicaciones en línea y en móviles, y publicó estadísticas que muestran que tan solo en el mes pasado envió a 83 millones de clics a la App Store de Apple.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad