Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LinkedIn investiga con ayuda del FBI el robo masivo de contraseñas

Tanto la red social como las autoridades federales de Estados Unidos buscan el origen de la intromisión que plagió 6.4 millones de claves
vie 08 junio 2012 11:14 AM

La red social profesional LinkedIn Corp está cooperando con el FBI sobre el robo de 6.4 millones decontraseñas, dijo este jueves la compañía.

La empresa no tiene conocimiento de que ninguna cuenta haya sido vulnerada tras la brecha de seguridad, según el portavoz de LinkedIn, Hani Durzy.

Una portavoz del FBI declinó hacer comentarios.

LinkedIn está aún en las etapas iniciales de la investigación. Durzy dijo que aún no se ha determinado si las direcciones de email que se corresponden con las contraseñas pirateadas también fueron robadas.

Este miércoles, LinkedIn confirmó el robo de millones de contraseñas.

La compañía dijo este jueves que deshabilitaría las contraseñas afectadas y que obligaría a los clientes a cambiarlas, para lo que envió correos electrónicos a los usuarios afectados explicándoles cómo cambiarlas.

Publicidad

Varios expertos en seguridad dijeron que las contraseñas robadas no estaban debidamente protegidas y que la empresa no emplea las mejores prácticas que utilizan las páginas web más grandes del mundo.

Cuando se le preguntó sobre esa crítica, Durzy dijo que LinkedIn ya había reforzado la seguridad de su base de datos. "Damos el máximo valor a la seguridad de nuestros miembros", dijo.

El servicio de citas online eHarmony alertó el miércoles de la violación de las  contraseñas de algunos de sus usuarios después de que expertos en seguridad descubrieran archivos revueltos con contraseñas de millones de cuentas.

El ataque de LinkedIn es el último de una serie de violaciones de seguridad que podrían afectar a datos sensibles de consumidores.

LinkedIn abastece a las empresas que buscan trabajadores y las personas que buscan puestos de trabajo. Cuenta con más de 161 millones de miembros en todo el mundo y gana dinero con la venta de servicios de marketing y suscripciones premium.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad