Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex invierte 160 mdd en tecnología

El centro Triara dará servicios avanzados como el hospedaje de infraestructura de cómputo; ubicado en Querétaro, el espacio ofrecerá aplicaciones empresariales basadas en la ‘nube’.
dom 10 junio 2012 04:59 PM
Autoridades estatales y de Telmex encabezaron la inauguración de las instalaciones. (Foto: Tomada del sitio http://blog.telmex.com/)
telmex (Foto: Tomada del sitio http://blog.telmex.com/)

Con una inversión superior a los 160 millones de dólares y la generación de 2,240 empleos directos e indirectos, Teléfonos de México (Telmex) inauguró el viernes en Querétaro las nuevas instalaciones del centro de datos Triara. El centro tecnológico proveerá servicios avanzados como hospedaje de infraestructura de cómputo e información estratégica y diversas aplicaciones empresariales con tecnología en la "nube" de Internet para instituciones públicas y privadas.

"Vivimos en una era de conectividad en donde las telecomunicaciones son su sistema nervioso, por lo que es fundamental que como país, contemos con infraestructura de vanguardia en continua expansión y evolución, accesible a todos. Conectados a través de las redes fijas y móviles en todo el territorio", dijo el director general de la empresa, Héctor Slim Seade.

Enfatizó que el acceso a la información global y al momento permite que comunidades marginadas puedan tener el mismo nivel de conectividad que las zonas más desarrolladas.

"Lograrlo requiere de inversiones intensas y constantes en la ampliación de cobertura, capacidad y actualización tecnológica, compitiendo activamente por dar cada vez más y mejores servicios convergentes, en condiciones de acceso universal", resaltó.

Además, la telefónica inició los trabajos de la gira "Conexión Negocios" en Querétaro, iniciativa que de 2008 a la fecha ha apoyado a más de 13,000 empresas y 18,785 empresarios de 53 ciudades del país.

A través de su blog, Telmex informó además que con el objetivo de apoyar a los jóvenes emprendedores de la entidad, se puso en operación Telmex Hub, un evento que impulsa la Cultura Digital al facilitar el intercambio de conocimiento, la colaboración y la adquisición de habilidades digitales.

Publicidad

En Querétaro, Telmex cuenta con cobertura de casi 92% del estado, opera 252 sitios de conectividad pública y gratuita, WiFi Móvil en Infinitum con un acumulado de un millón 300,000 usuarios, así como 22 aulas digitales en beneficio de más de 21,500 alumnos, maestros y padres de familia.

Con información del Blog Oficial Telmex

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad