Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ‘te lleva de la mano’ en móviles

La empresa presentó un sitio en español con tips para sacar el mejor provecho al buscador; la firma prevé que en 2015 habrá un teléfono por cada habitante del planeta.
mar 12 junio 2012 06:31 PM
Google espera aprovechar las más de 17,000 patentes que tiene Motorola Mobility. (Foto: AP)
GOOGLE MOTOROLA (Foto: AP)

La empresa Google presentó su sitio en español "Haz tu Web Móvil Ahora", con el que los usuarios obtendrán consejos sobre cómo mejorar el desempeño del buscador en teléfonos inteligentes. El sitio incluye información sobre la importancia de la web móvil para los negocios, explicó el buscador en un comunicado.

Añadió para el año 2013 habrá más gente con acceso a Internet por medio de celulares, que por equipos de escritorio y en 2015 habrá un celular por cada persona en el mundo, por lo que propone optimizar el sitio web para dispositivos móviles.

Indicó que "entrar a un sitio web desde un smartphone y tener una mala experiencia es común; iconos muy pequeños, letras ilegibles, fotografías diminutas y enlaces en los que es difícil hacer clic".

Por lo anterior, advirtió Google, una mala experiencia web siempre repercute en menos clientes. Y es que casi seis de cada 10 usuarios no recomendarían a una empresa con un mal sitio web para móviles; cuatro de cada 10 van a sitios web de la competencia luego de una mala experiencia web en su celular y dos de cada 10 insultan a su dispositivo cuando el sitio no funciona.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad