Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasión, el motor para que un adolescente construyera un reactor nuclear

Su interés por la radiación lo llevó a fabricar un reactor nuclear antes de tener permiso para comprar alcohol en Estados Unidos
mar 12 junio 2012 12:50 PM
radiactivo innovacion genio
taylor wilson reactor fusion nuclear obama radiactivo innovacion genio

A los 18 años, Taylor Wilson ha logrado más de lo que la mayoría de las personas logran en su vida.

Es la persona más joven del mundo en construir un reactor de fusión nuclear . Se hizo famoso en Estados Unidos por un dispositivo antiterrorismo que detecta material nuclear en contendedores de carga. Si eso no es suficiente, también construyó un prototipo para un dispositivo que genera isótopos médicos y podría hacer que el diagnóstico y tratamiento para el cáncer sea más barato y más accesible para los pacientes.

Wilson ha ganado una docena de premios en la prestigiosa Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel (ISEF, por sus siglas en inglés), el Super Bowl de las ferias de ciencias, a su paso por secundaria y preparatoria, sin mencionar decenas de miles de dólares como parte de los premios.

“Algunas personas se preguntan si es de verdad”, dijo Bill Brinsmead, uno de los mentores de Wilson, en el Departamento de Física en la Universidad de Nevada, en Estados Unidos. Brinsmead y otros que lo conocen están seguros de que sí lo es.

Sería fácil concluir que lo que distingue a Taylor es su inteligencia poco común, algo que solo una pequeña fracción del mundo posee. Pero pregúntale a Wilson por qué es tan exitoso y la respuesta podría sorprenderte.

“Creo que principalmente es la pasión. Todos tenemos una capacidad intelectual similar y razonamiento, pero las personas que realmente cambian al mundo, los Steve Jobs del mundo, siempre han tenido esa pasión, ese impulso”, dijo. “Tienen esa imagen única de cómo debería ser el mundo y yo tengo eso. Y creo que eso es lo que me distingue. Sabes, mi cerebro sí trabaja diferente, pero es la pasión lo que realmente me hace exitoso”.

Publicidad

Y en lo que se refiere a la pasión, parece que Wilson tiene una fuente casi inagotable. Su padre, Kenneth Wilson, señala: “Nunca acepta un no como respuesta”.

Wilson comenzó a construir el reactor de fusión nuclear en su cochera, pero lo terminó en la Universidad de Nevada. Lo hizo inicialmente porque estaba sorprendido por el poder contenido dentro del átomo y estaba obsesionado con hacer a las cosas radiactivas.

Aquí está lo que tenía que decir sobre ese tema:

“Tenía esta obsesión con la radiactividad, y para hacer algo radiactivo, necesitas una fuente de neutrones. Y no tengo plutonio del nivel de armas nucleares en la casa, al menos no lo tenía en ese tiempo. Pero de cualquier forma, para hacer cosas radiactivas, necesitaría una fuente de neutrones, así que decidí construir este reactor de fusión , y con esto vino el interés en la fusión”.

Posteriormente, utilizó su reactor como base para los dispositivos que inventó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad