Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 cosas que debes saber de MacBook Pro

La nueva versión es más delgada, pesa 1.99 kilos y tiene una pantalla más nítida de 15 pulgadas; el ventilador es silencioso, nunca oirás a esta computadora zumbar como los modelos anteriores.
jue 14 junio 2012 01:29 PM
La MacBook Pro tiene una pantalla que muestra negros más intensos y se refleja menos.  (Foto tomada de apple.com/mx/macbook-pro)
macbook pro (Foto: tomada de apple.com/mx/macbook-pro)

No la llames MacBook Air. El último ultra-portátil de 15 pulgadas lanzado por Apple es más delgado y ligero que los anteriores modelos de MacBook Pro, pero su cuerpo rediseñado alberga una serie de potentes funciones.

Por 2,199 dólares, los usuarios obtienen un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos de 2.3 GHz, 8 gigabytes de RAM, una unidad de estado sólido de 256 GB, dos puertos USB 3.0, y una pantalla retina tan precisa como una navaja... ¿Pero es efectivamente lo que Apple proclama con orgullo "la  Mac más avanzada" que ha fabricado hasta hoy?

He pasado menos de 48 horas con una unidad de prueba, y esto es lo que puedo decir del dispositivo:

Es más ligera de lo que uno esperaría. Con un peso de 4.4 libras (1.99 kilos), es un poco más liviana que la MacBook Pro de 13 pulgadas, porque como ese peso se distribuye a lo largo de una carcasa más grande, no se siente tan pesada.

El adaptador de corriente es diferente. Para ajustarlo al delgado cuerpo de la nueva MacBook Pro , la compañía redujo el adaptador de energía del ordenador. En otras palabras, los adaptadores de corriente de las anteriores versiones de notebooks o de las MacBook Pro estándar de esta generación no sirven para este modelo sin un diminuto convertidor de 9.99 dólares. Es un detalle menor, pero digno de mención.

La pantalla es verdaderamente nítida. Pero de verdad. Apple dice que la pantalla retina de la nueva MacBook Pro de 15 pulgadas ofrece cuatro veces más píxeles que las pantallas anteriores, y se nota. Todo es más nítido, los negros son más intensos y la pantalla refleja menos, no tanto como para decir que es ideal para exteriores como lo sería una opción mate de pantalla, pero es menos reflectante que las anteriores.  Hay un pequeño inconveniente con esta nueva pantalla, pero lo reservaremos para una crítica más completa.

Publicidad

El calentamiento no es problema (todavía). Como propietario del anterior modelo MacBook Air de 13 pulgadas con procesador Core i7 de 1.8 GHz, he experimentado que ese portátil puede calentarse cuando se le exige mucho - reproducción de video de alta definición, múltiples aplicaciones abiertas- algunas veces provocando que el ventilador se active haciendo ruido.

La nueva MacBook Pro cuenta con un nuevo "ventilador asimétrico," con pequeñas ventilas en ambos lados de la parte inferior del portátil que, según la compañía, favorecen operaciones cotidianas más silenciosas. Es demasiado pronto para emitir un juicio definitivo, pero debo decir que nunca la he escuchado zumbar como mi MacBook Air al realizar las mismas tareas.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad