Rovio lleva los productos de 'Angry Birds' a China, su segundo mercado
Rovio, la compañía creadora del videojuego Angry Birds, que ha tenido millones de descargas en dispositivos móviles, abrirá en China su primera tienda temática en el extranjero, reportó el diario local Shanghai Daily.
La ciudad de Shanghái, donde hace unos meses Rovio abrió también su primera oficina fuera de Finlandia, fue el lugar elegido.
"Las tiendas de China serán diferentes de las de Finlandia", ya que los productos "estarán combinados con elementos chinos" o del gusto local, explicó Paul Chen, director general de la firma en el país asiático.
Más de 40 millones de chinos han descargado Angry Birds . El país cuenta con más de 1,000 millones de usuarios de telefonía móvil, de los cuales 86% posee un teléfono inteligente, por lo que se prevé que Rovio abra una tienda más en Beijing.
En ellas se venderán juguetes, ropa y accesorios para teléfonos móviles. La tienda de Shanghái se establecerá en un popular centro comercial de Xujiahui, el barrio más famoso por sus tiendas de informática y tecnología de la ciudad china.
La prestigiosa Universidad de Tongji , de la misma ciudad, abrirá en octubre el primer Parque de Actividades de los Angry Birds del país, del que todavía no se han adelantado los detalles. Solo se sabe que tendrá su sede en el campus universitario.
"Estos son solo nuestros primeros pasos", dijo el vicepresidente de Rovio para Asia, Henri Holm.
Rovio está trabajando ya en su oficina de Shanghái con especialistas chinos en la creación de dibujos animados y animaciones informáticas de los personajes del videojuego con elementos chinos.
Los diseñadores del juego están interesados en incorporar historias tradicionales de ese país relacionadas con pájaros, como la del amor entre el vaquero Niulang y la hija tejedora de la diosa Zhinü, que podían verse una vez al año gracias a un puente formado por aves por el que la joven cruzaba la Vía Láctea.
La empresa está preparándose para aprovechar la enorme popularidad de sus personajes en China para entrar en el mercado educativo, de manera que los pájaros del videojuego enseñen física, historia y cultura.
China ya es el segundo mayor mercado mundial para Rovio, tras Estados Unidos, y cuenta con 10 socios locales en el gigante asiático, desde la operadora de telefonía China Mobile hasta el portal de la red social Renren.com, o el motor de búsqueda por internet más utilizado del país, Baidu.