Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los astronautas chinos ingresan a su módulo-laboratorio espacial

La nave 'Shenzhou IX' se acopló al módulo 'Tiangong I' y sus tres tripulantes, entre ellos la primera astronauta china, lo abordaron
lun 18 junio 2012 11:29 AM
astronautas chinos liu yang
astronautas chinos liu yang astronautas chinos liu yang

Tres astronautas chinos, entre ellos la primera mujer china que viaja al espacio, consiguieron ingresar con éxito desde su nave al módulo-laboratorio espacial Tiangong I, informó la agencia oficial Xinhua.

Horas después de que la nave Shenzhou IX se acoplara al módulo espacial, los astronautas consiguieron entrar al centro de operaciones del módulo en el que realizarán experimentos científicos durante ocho días, la misión espacial más larga de China hasta ahora.

Las imágenes fueron emitidas en directo por la cadena pública de televisión china, la CCTV, y mostraban a los primeros huéspedes del módulo vestidos con trajes azules y saludando a la cámara con una bandera nacional detrás.

"¡La tripulación se siente muy bien!", declaró el astronauta Liu Wang en las imágenes retransmitidas desde el Centro de Control del Aeroespacio de Beijing.

En el Tiangong I (también llamado Palacio del Paraíso), los astronautas desarrollarán experimentos científicos y pruebas técnicas con el fin de convertirlo en una estación espacial para el año 2020.

Los astronautas tratarán de desenganchar la nave del módulo e intentar un acoplamiento manual, ya que la anterior fue realizada por ordenadores.

Publicidad

Los chinos estarán así un total de diez días en el espacio, desde que el pasado sábado se llevó a cabo el lanzamiento de la nave Shenzhou IX mediante un cohete modificado "Larga Marcha-2", en lo que supone el cuarto viaje al espacio de una nave tripulada china tras los efectuados en 2003 y 2005 y un paseo espacial en 2008.

Una de las novedades de esta misión es la presencia de una mujer en el equipo de astronautas, Liu Yang , de 33 años, que ya se convirtió en la primera china en salir al espacio, quien se une a la lista de las más de 50 mujeres de siete países que lo han hecho hasta la fecha.

La pionera fue la soviética Valentina Tereshkova, en 1963, apenas dos años después de la histórica salida de Yuri Gagarin, el primer hombre que el 12 de abril de 1961 viajó al espacio.

Liu está acompañada de Jing Haipeng y Liu Wang, todos pilotos de las fuerzas armadas chinas.

La Shenzhou IX es la cuarta nave espacial tripulada de China, que según datos oficiales a finales de 2011, había enviado al espacio 20 cohetes y 25 satélites, situándose en el segundo puesto en lanzamientos tras Rusia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad