Publicidad
Publicidad

Surface, la apuesta de Microsoft para competir con la iPad de Apple

El fabricante de tecnología venderá una tableta en dos versiones con una cubierta plegable que puede convertirse en teclado
lun 18 junio 2012 09:19 PM

Microsoft Corp presentó en sociedad el lunes una computadora tableta llamada Surface, con la que espera dar batalla a la popular iPad de Apple Inc.

El mayor fabricante mundial de software está en camino a lanzar a partir de septiembre su sistema operativo Windows 8, orientado a pantallas táctiles, y quiere dar un fuerte impacto inicial con su propio dispositivo para incentivar la demanda.

La tableta tendrá dos versiones: una con los tradicionales procesadores Intel Corp y otra que usará los de ARM Holdings. Ambas contarán con una cubierta plegable que puede convertirse en teclado.

Un prototipo del nuevo dispositivo fue presentado por el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en un evento en Los Angeles.  Los diferentes modelos de tabletas  estarán disponibles cuando se lance el Windows 8 antes de fin de año, de acuerdo a un comunicado de Microsoft.

No se mencionaron detalles sobre cuánto costará el dispositivo, excepto que el precio será "comparable" con las actuales Ultrabooks equipadas con ARM e Intel.

Las acciones de Microsoft subieron ligeramente en operaciones después de hora. En la sesión regular del Nasdaq terminaron con un descenso del 0.6%, a 29.84 dólares.

Publicidad

Lanzar su propia tableta pondría a Microsoft en competencia directa con sus más estrechos socios en materia de hardware, como Samsung Electronics Co Ltd y Hewlett-Packard Co.

Las ventas de tabletas  se triplicarían en los próximos dos años, alcanzando 180 millones de unidades en el 2013 y superando con facilidad el crecimiento de las tradicionales computadoras personales. Desde su lanzamiento hace dos años, Apple ha vendido 67 millones de iPads.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad