Publicidad
Publicidad

Los mapas de Google ahora muestran el tráfico en la Ciudad de México

La herramienta también da un estimado del tiempo promedio que les tomará a los automovilistas recorrer una ruta
trafico transito google maps ciudad de mexico
trafico transito google maps ciudad de mexico trafico transito google maps ciudad de mexico

Desde este martes, los usuarios podrán revisar el tráfico vehicular de la Ciudad de México en los servicios de navegación y mapas de Google.

La compañía del buscador más popular de internet amplió su oferta para conocer el embotellamiento en tiempo real en siete nuevas regiones de siete nuevos países: México, Bielorrusia, Estonia, Letonia, Perú, Rumania y Sudáfrica.

"La información del tráfico les permite ver el estado actual del tránsito y les da un estimado del tiempo que les tomará recorrer una ruta", informó la empresa con sede en Mountain View, California, en un comunicado de prensa.

La información estará disponible en la página  maps.google.com , así como en  Google Maps para dispositivos móviles  y en  Google Maps Navigation .

Publicidad

Para observar los datos debes elegir la opción 'Tráfico' del recuadro ubicado en la esquina superior derecha del mapa, tras lo cual aparecerán colores sobre las avenidas.

El verde significa un tránsito fluido; el rojo y negro la saturación vehicular. "Si los caminos por los que viajan aún no muestran información de tránsito, no desesperen. Podrán ayudar a otros conductores a mejorar la información utilizando Google Navigation o Google Maps móvil mientras conducen por esos caminos", señala el comunicado.

Google también informó que se mejoró y amplió la cobertura para más caminos en 19 países y regiones donde la información del tránsito ya estaba disponible. Estos incluyen a Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Rusia, España, Suecia, Taiwán, y el Reino Unido.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad