Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNN prepara un artefacto para alcanzar el espacio cercano

El objetivo del proyecto es grabar con una cámara el espacio cercano como se ve desde un globo meteorológico usado para medir el clima
vie 22 junio 2012 12:09 PM
camara
globo atmosfera espacio CNN baloon camara

En estos días casi cualquier persona puede alcanzar los límites del espacio... si tiene el equipo correcto.

En este caso, el equipo correcto incluye un globo meteorológico, una unidad GPS y un cámara de video. El destino: la región donde el aire y el espacio cercano se encuentran. Ahora CNN lo intentará.

Vamos (con un poco de suerte) a lanzar un globo meteorológico, de los que se usan para medir el clima , y una videocámara este sábado 23 de junio, a las 7:00 horas ET (6:00 horas México).

Y puedes seguir nuestra misión en CNNLightYears y CNNMéxico.

La meta: capturar algunos raros y geniales videos allá arriba.

La cámara (con suerte) aterrizará después sin daños, con ayuda de un paracaídas. Y publicaremos el video.

Publicidad

El productor de CNN, Chirs Erickson, y su equipo se asociaron con el entusiasta de tecnología, Desha Rogers para una aventura al espacio cercano.

No iremos “al infinito y más allá”, como dice Buzz Lightyear ; en realidad queremos saber cómo se ve el mundo a una altitud de aproximadamente 30 kilómetros.

Para ponerlo en perspectiva, muchas aeronaves alcanzan entre nueve y 12 kilómetros.

El globo meteorológico y el sistema de carga que Rogers y su hijo de ocho años ayudaron a fabricar será cargado con equipos de video y rastreo. CNN se unirá y grabará la aventura espacial.

Aquí está la lista de control de nuestro proyecto:

1. Ver cómo otros lo han hecho

Rogers obtuvo algunos consejos sobre cómo construir un globo meteorológico de quienes ya lo han hecho. El proyecto Bespin, documentado aquí , es muy conocido entre los aficionados. Otro proyecto genial es Dinomission . Observa cómo los iReporters de CNN han ENLOQUECIDO con los proyectos de globos meteorológicos. Es realmente genial.

2. Conseguir un globo meteorológico y un paracaídas

Obtuvimos el globo meteorológico de Kaymont Balloons y el paracaídas de The Rocketman .

3. Equipo de video

CNN proporcionó a Rogers tres cámaras a prueba de agua GoPro que se pegarán a un contenedor en el globo meteorológico. Cada cámara cuesta aproximadamente 300 dólares.

Como sabes, el espacio cercano puede estar por debajo del punto de congelación. ¿Nuestras cámaras sobrevivirán? Esperamos que sí, ya que están protegidas por sellos a prueba de agua y los expertos nos dicen que el calor generado por las propias cámaras las mantendrá lo suficientemente calientes; siempre y cuando se mantengan en el contenedor sellado.

4. Rastreo

Nuestro globo está equipado con una unidad SPOT GPS que cuesta aproximadamente 200 dólares. Esta tecnología nos permite rastrear nuestro equipo a través de un GPS y ayuda a nuestros rastreadores humanos sobre ruedas a seguir el globo a dondequiera que se dirija.

Suponemos, con base en las condiciones normales de Georgia, que nuestro globo viajará aproximadamente 64.3 kilómetros en términos de la superficie terrestre. Erickson dijo que esperaba que el globo no viaje más de 160.9 kilómetros.

Claro, esperamos mapear nuestra posición actualizada de la cámara del globo en tiempo real, cada dos minutos a través del mapeo en línea. Revisa nuestros tuits en CNNLightYears  después del lanzamiento.

5. Un lugar para lanzarlo

Una palabra de advertencia: no, repito, no lances un globo meteorológico sin permiso de las autoridades de tu país, o podrías meterte en grandes problemas con el gobierno.

En nuestro caso, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos nos permitió lanzarlo desde su estación en Peachtree, Georgia.

Finalmente, queremos saber: ¿tú (o alguien que conozcas) ha lanzado un globo meteorológico equipado con video? Por favor comparte tus historias, ideas y consejos en los comentarios o comparte tu video en iReport .

Únete a la misión de CNN para alcanzar la frontera del espacio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad