Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft compra Yammer

Por 1,200 millones de dólares, la tecnológica adquirió a la desarrolladora de redes para empresas; el equipo de Yammer continuará reportando a su actual presidente ejecutivo, David Sacks.
lun 25 junio 2012 02:03 PM
Las redes de Yammer permiten a los empleados de una empresa comunicarse a la manera de Facebook. (Foto: AP)
microsoft (Foto: AP)

Microsoft compró la firma de software para empresas Yammer en 1,200 millones de dólares, cifra que será pagada en efectivo. La tecnológica informó este lunes que Yammer se incorporará a una de sus divisiones existentes y que el equipo de la empresa adquirida continuará reportando a su actual presidente ejecutivo, David Sacks.

"La adquisición de Yammer pone de relieve nuestro compromiso por ofrecer la tecnología que necesitan las empresas y que ama a la gente", declaró Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Analistas han dicho que la compra de Yammer, conocida por sus funciones para redes de trabajo, podría permitir al gigante del software fortalecer su oferta para empresas.

"Cuando empezamos Yammer hace cuatro años, nos propusimos hacer algo grande. Hemos tenido una visión de cómo las redes sociales podrían cambiar la forma en que trabajamos", indicó David Sacks.

Las redes desarrolladas por Yammer permiten a los empleados de una empresa comunicarse y colaborar de una forma similar a como funciona Facebook con amigos.

Yammer asegura que sus redes sociales son utilizadas por más de 200,000 compañías a nivel mundial y que cuenta con 5 millones de usuarios.

Publicidad

El 14 de junio , Bloomberg News y The Wall Street Journal adelantaron que Microsoft estaba en negociaciones para adquirir a Yammer y que podría pagar más de 1,000 millones de dólares.

Las acciones de Microsoft caían 3% a 29.77 dólares en el Nasdaq.

Con información de Microsoft, Reuters y AP

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad