Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google da a conocer el Nexus Q, un dispositivo de control doméstico

El dispositivo dado a conocer este jueves es esférico, negro, mide 11.5 centímetros de diámetro y pesa casi un kilo
jue 28 junio 2012 12:02 PM

Google ido a conocer este jueves un nuevo dispositivo que servirá para conectar y dar instrucciones a la vez en bocinas, televisión, tableta, y el teléfono inteligente, y que puede ser controlado desde cualquier teléfono inteligente Android que cuente con Android 2.3, según un reporte de CNNMoney.

Sirve como amplificador de bocinas y para dar instrucciones a la televisión. Con la ayuda del Nexus Q, los usuarios pueden comenzar a ver una película en una tableta Android, ponerla luego en la televisión y terminar de verla –si así lo prefieren– en un teléfono inteligente.

Un grupo de amigos que cuenten con el dispositivo podrán aportar canciones a una lista de música común en sus cuentas de Google Play.

El Nexos Q es un dispositivo esférico, negro, mide 11.5 centímetros de diámetro y pesa casi un kilo. Tiene un procesador de doble núcleo OMAP 4460, con una tarjeta de gráficos SGX540, además de una memoria RAM de 1GB y una memoria flash de 16GB.

Los dispositivos con puertos Android 4.1 incluyen un Micro HDMI, un TOS Link, un TOSLink, Ethernet, micro AB USB, y bocinas banana. También incluye aplicaciones de apoyo como Google Play Music, Google Play Movies y TV, así como YouTube.

El anuncio del Nexus Q se llevó a cabo minutos antes de que comenzara la conferencia de la empresa I/O , en San Francisco.

Publicidad

El dispositivo saldrá a la venta por 299 dólares a partir de julio, y contará con accesorios como un par de bocinas (por 399 dólares) y dos cables para bocinas (por 49 dólares).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad