Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO gana en menciones en las redes sociales el día de la elección

Diversas plataformas de internet señalan que el candidato de las izquierdas fue más nombrado por los usuarios
dom 01 julio 2012 07:52 PM
menciones en tweeter
medicion socialmetrix menciones en tweeter

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la presidencia, encabeza el volumen de publicaciones en Twitter al sumar 393 mil 197 tuits en las últimas 24 horas, según Socialmetrix.com , una firma mexicana de investigación y seguimiento de la actividad en la plataforma de microblogging.

A las 12:00 horas, López Obrador alcanzó su máximo de menciones durante esta jornada electoral. El trend topic #HoyVotoPorAmlo se mantuvo en la lista de temas más comentados durante varias horas, así como el hashtag (etiqueta) #AMLO  que también destacó con 40,355 publicaciones. 

Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ocupa el segundo lugar en menciones en Twitter con 210 mil 175 tuits, hasta el corte de las 17:15 horas, de acuerdo con Socialmetrix. 

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, tuvo 116 mil 739 menciones durante la jornada electoral. Se ubicó en la lista trending topic con el hashtag #josefinayagano, con 64,091 publicaciones en la red social. 

Gabriel Quadri, candidato presidnecial por el Partido Nueva Alianza (Panal), sumó 10,083 menciones, de acuerdo a la firma de mediciones.

Observa México

Publicidad

El canal de YouTube Observa México , impulsado por Google y el Centro de Estudios de Internet y Sociedad (CEIS) del Instituto Tecnológico de Monterrey, invitó a los usuarios exponer cómo vivieron la jornada electoral.

La lista de videos "En la casilla"  registró, hasta las 17:15 horas, el mayor número de entradas de video con la publicación de 103 audiovisuales en los que ciudadanos reportaron, desde la tardanza en la apertura de casillas hasta la supuesta falta de capacitación de  algunos funcionarios. También destacó el reclamo por la falta de boletas para votar en las elecciones locales. 

La categoría   "En la calle" registró 44 videos, en los que se reportaron las largas filas, sobre todo en las casillas especiales, así como la presencia de propaganda cercana a los sitios para votar, que no se retiró pese al mandato de la ley electoral.

Los usuarios que decidieron contar su experiencia sumaban 27 videos , eso incluye un par de denuncias hechas por ciudadanos, como el hecho de que en algunos lugares la tinta indeleble que las autoridades distribuyeron para marcar el dedo de los ciudadanos que ya votaron se borraba.

Andrés Manuel López Obrador votó esta mañana en una casilla ubicada en Copilco, en la delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto votaron en sus casillas ubicadas en el Estado de México. En Huixquilucan, la aspirante panista invitó a la población a hacer de este 1 de julio una "fiesta cívica". 

El priista Peña Nieto votó en Atlacomulco, donde minutos antes de su llegada, integrantes del movimiento #YoSoy132 colocaron una manta para invitar al "voto informado". 

Al asistir a su casilla a votar, también ubicada en Coyoacán, en la Ciudad de México, Gabriel Quadri mostró su apoyo al equipo italiano para ganar la Eurocopa 2012. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad