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El sitio de autos favorito es de GM

El portal en Internet de la automotriz tuvo 495,000 visitantes durante abril; según Master Research, la segunda armadora con más visitas fue Ford, seguida de VW.
mar 03 julio 2012 09:03 PM
La edad promedio de los internautas de GM está entre 15 y 24 años. (Foto del sitio gm.com.mx)
Internet GM General Motors página

El portal de General Motors es de los más visitados entre las principales armadoras de automóviles, al registrar 495,000 visitantes durante abril, más o menos 29% del millón 688,000 internautas que navegaron en las páginas de Internet durante dicho mes.  De acuerdo con un análisis de la agencia de investigación de mercados Master Research, la segunda armadora que más visitas registró fue Ford, con 268,000; seguida de Volkswagen, con 245,000; Nissan, con 206,000 y Renault, con 167,000. 

Entre otros factores que evaluó la empresa se encuentra el tiempo de navegación que una persona pasa en cada sitio, donde Honda obtuvo un promedio de 13.2 minutos por visita; seguido de Ford, con 8.3 minutos; Chrysler, con 7.6 minutos; Nissan, con 7.2 minutos, mientras que Renault sólo registró 3.5 minutos por visita. 

De igual forma, la edad promedio entre los internautas fue de 15 y 24 años en el caso de Honda y General Motors, y a pesar de que ese segmento de la población no es económicamente activo, en la mayoría de los casos puede tener influencia en la decisión de compra de un automóvil familiar. 

En el caso de Volkswagen, Nissan, Renault y Chrysler, la edad promedio registrada fue de 25 a 34 años, un segmento de la población con poder de decisión de compra, mientras que la edad de los visitantes de la página de Ford se dividió en dos segmentos, de 15 a 24 años y de 25 a 34 años. 

Master Research también señaló que General Motors logró tener a los internautas cautivos en su portal por 2.9 millones de minutos en abril pasado, seguido de Ford, con 2.2 millones y de Honda, con 2.1 millones, tiempo suficiente para despertar el interés por adquirir algún vehículo. 

Por ello, destacó Master Research, los distintos medios digitales constituyen un excelente canal de comunicación que complementa determinada estrategia comercial, pues contribuyen a generar brand awareness en los consumidores e inciden directamente en el proceso de selección de compra. 

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Para el director de empresa, Edmundo Ramírez, "los compradores actuales consultan online, interactúan con la marca en las redes sociales y toman en cuenta recomendaciones", por eso los portales de las marcas deben ser atractivos, fáciles de navegar y brindar contenido de valor.

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