Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

RIM, fabricante de BlackBerry, niega estar en una "cuesta descendente"

El presidente ejecutivo de Research in Motion admite que enfrenta desafíos muy serios, pero saldrá adelante de la transición por la que pasa
blackberry_presidente
blackberry_presidente blackberry_presidente

El presidente ejecutivo de Research In Motion, empresa fabricante de los teléfonos BlackBerry, dijo el martes que no hay nada malo con la compañía en su formato actual, negando que la firma esté en una "cuesta descendente".

En una entrevista radial con un medio canadiense, el ejecutivo Thorsten Heins dijo que RIM está enfrentando desafíos muy serios, pero que saldría airosa de la transición por la que atraviesa.

"No hay nada malo con la compañía tal como existe hoy", dijo Heins.

"No estoy hablando de la compañía que yo asumí, digamos, hace seis meses. Estoy hablando de la compañía en el estado que está ahora mismo", agregó.

Heins negó que el futuro de RIM esté en duda porque se haya pospuesto el lanzamiento de su próxima generación de Blackberry hasta el próximo año. Esta demora fue vista por el mercado como un gran revés para una compañía que alguna vez dominó el negocio de los teléfonos inteligentes.

"Esta compañía no está ignorando al mundo, ni está en una cuesta descendente", dijo Heins.

Publicidad

"Sí, está muy, muy desafiada en este momento, sobre todo en el mercado estadounidense. La forma en que lo describiría: estamos en el medio de una transición (...), soy optimista de que saldremos con éxito de esa transición", expresó.

RIM anunció la semana pasada una pérdida operacional mayor a la esperada en el trimestre y profundos recortes de empleos, diciendo que su renovada Blackberry sería lanzada a inicios de 2013 en vez de a fines de este año.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad