Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook y Yahoo zanjan disputa

Ambas firmas llegaron a un acuerdo sobre su pleito de patentes, según un sitio de tecnología; el pacto no involucra dinero, e incluye un programa de ventas e intercambio de licencias.
vie 06 julio 2012 02:59 PM
Algunos de los jóvenes empresarios se moldean a imagen del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. (Foto: AP)
facebook (Foto: AP)

Facebook y Yahoo han llegado a un acuerdo que zanja las demandas interpuestas mutuamente, afirmó una persona allegada a su disputa sobre patentes.

Según la fuente, el acuerdo no involucró dinero.

El informante hizo las revelaciones con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el tema.

El cibersitio tecnológico AllThingsD reportó el pacto poco antes el viernes. Afirmó que el arreglo incluye un programa de ventas conjunto e intercambio de licencias de patentes.

Yahoo demandó a Facebook en marzo aduciendo que esta empresa había violado sus patentes sobre publicidad, control de privacidad y redes sociales. Facebook interpuso su propia demanda contra Yahoo en abril.

En mayo, Facebook lanzó su primera oferta pública de acciones. Tras su salida a Bolsa, presentó una contrademanda un mes más tarde y dijo que Yahoo tenía poca visión de futuro por su decisión de dar prioridad "al litigio por sobre la innovación".

Publicidad

Yahoo interpuso su demanda cuando la compañía estaba bajo el liderazgo del entonces presidente ejecutivo Scott Thompson. Thompson fue expulsado de la compañía poco después del comienzo del caso, en medio de dudas sobre su currículum.

El jueves, fuentes dijeron que el presidente ejecutivo de Hulu, Jason Kilar, y el actual presidente ejecutivo interino de Yahoo, Ross Levinsohn, están ahora en la recta final para competir por el cargo.

Facebook ha estado fortaleciendo su arsenal de patentes. En abril anunció un acuerdo para pagar a Microsoft Corp 550 millones de dólares por cientos de patentes que se originaron con AOL.

Con información de AP y Reuters

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad