"Todo el mundo utiliza celulares y laptops. ¿Existe acaso un lugar para una tercera categoría en medio de esas dos? Creemos que sí y hoy se las mostraremos. La llamaremos la iPad" , dijo Steve Jobs, co-fundador de Apple, el 27 de enero de 2010.
30 meses después, la ‘tablet' de Apple es la reina de este mercado, pese a la competencia de más 25 compañías que han fabricado su propio dispositivo con características similares.
"La iPad fue el dispositivo que creó este sector y la que generó la demanda por parte del consumidor. Tiene un sentido aspiracional y de calidad muy alto", dijo Gonzalo Rojón, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
A pesar de ni siquiera ‘rasguñar' la corona de Apple, que posee 75% del mercado, varias tecnológicas se mantienen en esta categoría, simplemente porque deben estar ahí, comentó Rojón, en entrevista con CNNExpansión.
A continuación, un comparativo entre la nueva iPad, la tercera y actual generación de este dispositivo, y los equipos más representativos de sus rivales: