Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple alista su ‘león’ contra Windows 8

La firma lanzó la versión final de su sistema operativo ‘Mountain Lion’ para desarrolladores; se espera que esté a la venta para el consumidor en la cuarta semana de julio por 19.99 dólares.
mar 10 julio 2012 03:13 PM
Mountain Lion tiene más de 300 mejoras respecto a su anterior versión, según Apple. (Foto: Cortesía Apple. Diseño: Jorge Márquez)
mountain lion 2 (Foto: Cortesía Apple. Diseño: Jorge Márquez)

Apple acabó de afilar los ‘colmillos' de su nuevo sistema operativo, conocido como Mountain Lion, y a partir de este martes los desarrolladores de la firma pondrán descargarlo desde su sitio web oficial. Este anuncio realizado en un comunicado de prensa, cobra peculiar relevancia luego que este lunes Microsoft anunciara que la próxima edición de su sistema operativo, Windows 8, estará disponible en octubre de este año para el consumidor final.

Mountain Lion es la novena edición del software que utilizan las computadoras fabricadas por la firma de la manzana y se caracteriza por incorporar aplicaciones y características populares de sus dispositivos móviles, como la iPad o el iPhone, a un entorno de escritorio.

"Mac está en una racha positiva, creciendo a una manera acelerada en comparación con la PC. Ahora con Mountain Lion, el negocio será mucho mayor", dijo Philip Schiller, vicepresidente de la división de marketing de Apple.

Algunas de las características destacadas por Apple para este software son:

  • Integración de su servicio de mensajes, notas, recordatorios y Game Center
  • Centro de notificaciones
  • Integración de todas las apps con Twitter
  • Gatekeeper: una aplicación para controlar de manera más estricta las apps que se instalan en las Mac.
  • Integración con su sistema de gestión de contenido digital en la nube, iCloud.
Publicidad

Apple ha dicho que Mountain Lion tiene más de 300 mejoras respecto a su anterior versión y que estará disponible en la cuarta semana de julio por 19.99 dólares.

La firma de la manzana, cofundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en 1976, presentará el 24 de julio los resultados financieros del primer trimestre de 2012.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad