Publicidad
Publicidad

El fabricante de BlackBerry promete un renovado dispositivo en 2013

El nuevo jefe de RIM se comprometió a enfrentar la batalla para volver a posicionar al abatido fabricante de BlackBerry
mar 10 julio 2012 04:03 PM
iphone y blackberry
blackberry-iphone iphone y blackberry

El nuevo presidente ejecutivo de Research In Motion Ltd prometió el martes revitalizar a la abatida compañía con un exitoso lanzamiento de la próxima generación de BlackBerry en 2013, diciendo a los accionistas que transformaría a RIM en una "ágil y eficiente máquina para cazar".

Thorsten Heins —quien presidía su primera reunión anual tras ser nombrado presidente ejecutivo de RIM en enero— se enfrenta a una enorme batalla para volver a encausar al abatido fabricante del BlackBerry.

El precio de las acciones se desplomó casi un 80% mientras la participación de mercado de BlackBerry se ha evaporado, ya que los consumidores están adoptando cada vez más el iPhone de Apple Inc y dispositivos basados en el sistema Android de Google Inc.

En la reunión anual, Heins delineó la estrategia de la compañía antes de la introducción de la nueva línea de dispositivos, BlackBerry 10, el año próximo.

Heins reconoció el descontento de los accionistas con el rendimiento de la compañía y su frustración con la demora en el lanzamiento de los nuevos teléfonos hasta después de la temporada de compras de las vacaciones.

"No estoy satisfecho con el rendimiento de la compañía durante el último año", dijo Heins. "Muchos de ustedes están frustrados con el tiempo que nos ha llevado el abrirnos camino a través de la transición".

Publicidad

RIM informó el mes pasado su primera pérdida operacional en ocho años y dijo que estaba recortando 5,000 empleos , casi un tercio de su fuerza laboral, en momentos en que lucha para volver a recuperar la presencia como un innovador de la industria.

Al mismo tiempo, el ejecutivo expresó su confianza respecto a que la compañía, bajo la nueva dirección, avanza en la dirección correcta.

"He reunido un equipo de liderazgo para RIM que es verdaderamente capaz de llevarnos hacia el futuro", dijo Heins a los accionistas.

Afirmó también que la revisión estratégica que está experimentando la compañía está centrada en revitalizar al fabricante del BlackBerry con una cartera de productos optimizados focalizados en sus fortalezas.

Heins admitió que RIM posiblemente sufrirá precios de venta más bajos y una disminución de los ingresos de este año, en momentos en que trata de impulsar la venta de los heredados dispositivos BlackBerry 7 que han luchado por competir con los llamativos iPhones de Apple y los dispositivos Android que utilizan el software de Google.

Pese al reciente rendimiento de la compañía, la serie de directores fue elegida con una simbólica oposición, si bien los resultados preliminares mostraron un número de votos no revelados, incluyendo un 19% para el excopresidente ejecutivo Mike Lazaridis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad