Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook planea lanzar una bolsa de trabajo para sus usuarios

Personas relacionadas con el proyecto afirman que la red social está trabajando en una plataforma de ofertas de empleos
mar 10 julio 2012 11:31 AM

Para quienes consideran que hay cosas más productivas que pasar el rato en Facebook, la red social está haciendo algo al respecto. De acuerdo con el portal Fines, para el próximo mes Facebook podría ayudar a sus usuarios a conseguir un empleo.

Con la creación de una bolsa de trabajo propia y de terceros, la red social podría entrar al mercado de reclutamiento en Estados Unidos con la colaboración de empresas de búsqueda de empleos como BranchOut, Jobvite y Work4Labs, de acuerdo con fuentes citadas por Fines.

El proyecto que aún está en proceso de planeación integraría en una misma plataforma una bolsa de trabajo tal y como ya lo hacen algunas compañías estadounidenses a través de Facebook, como Microsoft, Disney, Wal-Mart, entre otras.

Fines estima que el negocio de la búsqueda de empleos ronda los 4.3 mil millones de dólares en Estados Unidos, pero aún se desconoce si Facebook utilizaría este nuevo servicio para obtener ingresos , y cómo harán llegar los anuncios a los usuarios: a través de un sitio especial o enviando mensajes personales.

“No se siente como un gran esfuerzo en el que han trabajado durante mucho tiempo", dijo a Fines una persona familiarizada con el proyecto, mientras que un vocero de Facebook se negó a confirmar si la posible bolsa de trabajo está en los planes de la compañía.

La red social más grande del mundo con más de 900 millones de usuarios ya había anunciado su intención de entrar al mercado laboral en octubre pasado, cuando informó de una asociación con el Departamento del Trabajo estadounidense.

Publicidad

El acuerdo permitirá “explorar y desarrollar sistemas en los anuncios de nuevos puestos de trabajo que pueden ser entregados de forma viral a través de la página de Facebook de forma gratuita", dijo la compañía, según Fines.

De esta forma, para algunos desempleados de Estados Unidos pasar el rato en Facebook podría ser una buena oportunidad de encontrar un nuevo trabajo a través de esta bolsa de empleos que sumaría oportunidades para el resto del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad