Google+, mejor posicionada que Facebook, según un estudio
Facebook puede tener más usuarios, pero Google+ satisface más , según el resultado de una encuesta dada a conocer el martes por American Customer Satisfaction Index (ACSI).
Google+, con tan solo un año en el mercado y que los expertos la daban por muerta en 2011, se encuentra entre las mejores redes sociales que prefieren los usuarios de internet, con una puntuación de 78 sobre 100, empatada con Wikipedia, que mantuvo el mismo resultado de 2011.
En cambio, Facebook solo alcanzó 61 puntos en la lista de preferencias en las redes sociales en internet.
La cifra representa una baja de casi el 8% de la calificación anterior de Facebook, lo que indica una caída en la popularidad de la red social con más de 900 millones de seguidores activos. Por el contrario, Google+ tiene alrededor de 150 millones de internautas activos cada mes.
“Si Facebook no siente la presión para mejorar la satisfacción del cliente ahora, esto puede cambiar pronto”, indicó en un comunicado Larry Freed, presidente de ForeSee, firma de análisis que se asoció con ACSI para crear el informe.
Este es el primer año que Google+ se incluye en el ranking, que se basa en entrevistas con los consumidores. ACSI, que publica informes cada mes de una variedad de categorías de negocios, realiza alrededor de 70,000 entrevistas al año.
Con una calificación de 63, LinkedIn, otra red social popular en internet, obtuvo mejores resultados que Facebook. YouTube, que es propiedad de Google, recibió 73 puntos igual que Pinterest; Twitter 64 y Myspace ya no forma parte de la lista.
Algunas de las personas que usan Google+ no se sorprendieron por la clasificación.
“Tiene sentido”, escribió un usuario en respuesta a una pregunta por parte de CNN sobre la noticia. “Estoy seguro de que mucha gente utiliza Facebook porque realmente les gusta, pero un gran número también lo usa por obligación o porque los demás lo usan, o piensan que deben tener su negocio ahí. Así que mucha gente que lo usa de manera regular no es porque realmente les guste y tienen un montón de quejas. Considerando que la mayoría de la gente que usa Google+ de manera regular solo se molesta porque realmente prefieren otros sitios que Facebook”.
ACSI indicó que Google es fuerte en las áreas donde Facebook es débil.
“Según el informe, Google+ tiene una actuación más fuerte en la ausencia de la publicidad tradicional y es visto como un producto que proporciona una mejor experiencia móvil”, añadió ACSI.
“Las fortalezas de Google+ pueden ser las debilidades de Facebook, ya que los usuarios se quejan de los anuncios y de la intimidad . Sin embargo, las quejas más frecuentes acerca de Facebook son los cambios en la interfaz de los usuarios recientes y de la biografía."