Los secretos de la CEO de Yahoo

Marissa Mayer ha invertido en más de seis compañías en Estados Unidos, entre ellas Square; está casada con Zack Bogue, un emprendedor de San Francisco y es fanática de Oscar de la Renta.
mayer secretos  (Foto: Cortesía Yahoo)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Marissa Mayer, la nueva CEO de Yahoo, es considerada como una de las ejecutivas más brillantes en el sector tecnológico y responsable de desarrollar más de 100 productos en Google, su anterior compañía.

Sin embargo, uno de sus roles poco conocidos es su participación como inversionista en distintas empresas o ‘startups' en Estados Unidos; desde pequeñas firmas como uBeam, que promete cargar la batería de ‘gadgets' a través de ondas electromagnéticas, hasta Square, la compañía de finanzas móviles creada por Jack Dorsey, también fundador de Twitter.

Estas son las empresas en las que Mayer participó como inversionista:

  • Square - Noviembre de 2009
  • One Kings Lane - Febrero de 2011
  • Airtime - Octubre de 2011
  • Minted - Noviembre de 2011
  • Brit - Marzo de 2012
  • uBeam - Julio de 2012

Mayer, de 37 años, está casada con el emprendedor Zack Bogue, quien forma parte de Data Collective, una firma de capital privado de San Francisco; su noviazgo duró al menos dos años, de acuerdo con información proporcionada por la ejecutiva a la revista Vogue.

Fanática de los diseños de Oscar de la Renta y Carolina Herrera, en su boda del 12 de diciembre de 2009, Mayer optó por un vestido de novia de la diseñadora Naeem Khan y la fiesta incluyó la presentación de la banda The Killers, además de fuegos pirotécnicos.

También disfruta recibir tratamientos de spa en el Bliss Beauty Center, de Los Altos, California; del brunch del restaurante Maverick en San Francisco, o de comprar piezas de arte de Bryan Street Gallery en Palo Alto. 

En cuanto a su rol en otras instituciones, Mayer se convirtió en el miembro 16 de la junta de consejo de Wal-Mart, además de participar en las decisiones del San Francisco Museum of Art, San Francisco Ballet, New York City Ballet, y del National Design Museum Cooper-Hewitt.

Toda esta información es pública y fue recopilada de sitios como su perfil de Twitter, sus reseñas en Yelp, su descripción profesional de LinkedIn y, por supuesto, buscando en Google.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.
Ahora ve
¿Son convenientes los pactos bilaterales en vez del TLCAN?
Te Recomendamos
×