Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El comercio y robo de datos se duplicó durante el 2012

Las contraseñas son las más buscadas por los ladrones porque dan acceso a una gran cantidad de información, según la empresa Experian
mié 18 julio 2012 04:18 PM

El negocio del robo y comercio de datos a través de internet ha crecido de forma exponencial durante el 2012, de acuerdo con un estudio de Experian dado a conocer el martes, según un reporte de Tech Week Europe.

Experian es una empresa dedicada a ofrecer servicios de información y herramientas de análisis, según su sitio de internet.

Los datos más traficados son contraseñas y detalles de clave de acceso, según el estudio, el cual agrega que los usuarios tienen un promedio de cinco contraseñas para 26 cuentas de internet.

Los ladrones de contraseñas y claves de acceso saben que estas dan acceso a una gran cantidad de información valiosa, explicó Peter Turner, director ejecutivo de Experian Consumer Services en el Reino Unido e Irlanda.

En solo cuatro meses (enero a abril del 2012) fueron vendidos 12 millones de datos personales a través de internet, esto es 2.5 millones más que en todo el 2011.

Yahoo reportó el robo de 400,000 cuentas de correo electrónico y contraseñas este mes . Un grupo de piratas informáticos publicó antes en internet los detalles de 450,000 cuentas que asegura haber robado a Yahoo.

Publicidad

En junio, la red social empresarial Linkedln reportó el robo de más de 6.4 millones de contraseñas de su página de internet.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad