Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google enciende el Internet del futuro

La tecnológica ofrecerá a partir del 26 de julio su servicio de conexión a la web en Kansas City; se espera que el enlace se haga a una velocidad hasta 100 veces más rápida que en redes actuales.
mié 18 julio 2012 02:01 PM
Aproximadamente 55% de los estadounidenses tiene una conexión de banda ancha a Internet. (Foto: Cortesía Google)
internet kc (Foto: Cortesía Google)

Google completó el proceso para convertirse en un proveedor de Internet en Kansas City y su servicio debutará el próximo 26 de julio, dijo este lunes la tecnológica, a través de su sitio web. Con este plan, la comunidad de este destino podrá contratar los servicios de Google como un Internet Service Provider (ISP), a un precio todavía no revelado y disponer de conexión a la red con tasas de descarga de hasta 1 Gigabyte (GB).

" Esperamos ofrecer este servicio a un precio competitivo a más de 50,000 personas y posiblemente expandirnos hasta llegar a 500,000", detalló la firma, desde el sitio oficial del proyecto.

Google lanzó esta convocatoria en febrero de 2010 para ofrecer el servicio a la comunidad de EU que más lo necesitara, de acuerdo con un análisis de su infraestructura. Más de 1,100 ciudades participaron en este ‘concurso' para contar con la red de Google.

La firma dijo que este es apenas el principio de este proyecto y que en los próximos meses analizarán la posibilidad de integrar nuevas ciudades de Estados Unidos a esta red de alta velocidad.

Aproximadamente 55% de los estadounidenses tiene una conexión de banda ancha a Internet; el promedio de velocidad de descarga es de 3.62 Megabits por segundo (Mbp/s), de acuerdo con Akamai, firma que provee servicio de almacenamiento de páginas web.

En contraste, el país con mayor velocidad de descarga es Corea del Sur, con un promedio 14.6 Mbp/s, según cifras de Akamai. México posee una velocidad de descarga promedio de 1.9 Mbp/s.

Publicidad

Google fue fundada en 1998, en Menlo Park, California por Sergey M. Brin y Lawrence E. Page. Este jueves 19 ofrecerá el reporte financiero del segundo trimestre de 2012.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad