Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tribunal prohíbe la venta de la tableta Galaxy en la Unión Europea

El Tribunal Superior de Duesseldorf prohibió la venta de la versión Galaxy 7.7 de Samsung por violación de patentes a la iPad de Apple
mar 24 julio 2012 09:30 PM

En la guerra entre Apple y Samsung por la comercialización de tabletas en el mundo, una batalla más ganó la empresa estadounidense este martes luego de que una corte de Alemania prohibió la venta en la Unión Europea de la Galaxy Tab 7.7 de Samsung.

Aunque Apple buscaba que la prohibición también incluyera al modelo Galaxy 10.1N, el Tribunal Superior de Duesseldorf encontró que solo la versión 7.7 infringía la patente de diseño de la iPad, por lo ordenó que sea restringida su venta en los 27 países de la comunidad europea, informó el portal tecnológico Ars Technica .

Este tribunal ratificó la decisión de una corte menor que a finales de 2011 ya había prohibido la venta de la tableta electrónica solo en Alemania. Sin embargo, con la decisión del Tribunal Superior la decisión se extiende a los otros países europeos.

Pero la corte de Duesseldorf también ratificó una decisión anterior la cual señala que Samsung realizó los cambios suficientes a la Galaxy 10.1N —la tableta que ha conseguido 10 millones de unidades vendidas según anunció la compañía el martes—, de manera que no infringe el dibujo registrado por Apple ante la Unión Europea de su tableta iPad.

La empresa surcoreana tuvo que cambiar el aspecto delantero de la versión original 10.1, además de agregarle una N al nombre del dispositivo, lo cual reunió los requisitos para ser diferente al dispositivo del gigante estadounidense de la tecnología, informó Ars Technica.

Luego de conocer la decisión del tribunal, Samsung dijo que estaba “decepcionado” por la medida y advirtió que continuará con su defensa ante tribunales contra Apple.

Publicidad

“Vamos a seguir adoptando todas las medidas disponibles, incluidas las acciones legales, para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y defendernos de las demandas de Apple para asegurar que nuestros productos siguen estando disponibles para los consumidores en toda la Unión Europea", dijo la compañía en un comunicado obtenido por Ars Technica.

Apple y Samsung llevan meses de  disputas judiciales por la venta de tabletas electrónicas  en el mundo.

La última decisión vino de un tribunal de Gran Bretaña la semana pasada cuando un juez ordenó que Apple debía publicar una nota en su sitio británico durante seis meses, así como la publicación de anuncios en diarios británicos, en los que señalara que Samsung no copió el diseño de la iPad, decisión que está apelando la compañía de Estados Unidos.

La idea de que Apple estaba trabajando en las tabletas de pantalla de cristal antes de que el iPhone apareciera no es nueva. Steve Jobs habló por primera vez acerca de la evolución inusual de la línea de productos iOS en la conferencia AllThingsD en 2010.

"Tuve esta idea de tener una pantalla de cristal, una pantalla multitáctil para escribir con los dedos. Le pregunté a nuestra gente al respecto. Y seis meses después, volvieron con esta interesante muestra", dijo Jobs, quien se dio cuenta de que la tecnología podría utilizarse para crear un teléfono, y el resto es historia.

Por supuesto, la iPad en realidad era el segundo intento de Apple de una tableta electrónica. La Newton MessagePad tuvo una vida corta después de haber sido lanzada en 1993.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad