Publicidad
Publicidad

Twyxt es la nueva red social especial para parejas

Una aplicación para compartir y guardar contenidos en internet de forma privada con una persona muy especial para ti
jue 26 julio 2012 04:47 PM

"Amo a mi bebé". La búsqueda de esa frase en Twitter arrojó al menos diez comentarios melosos publicados en esa red social en México, en un lapso de dos horas. Pero tal vez no quieras exhibir tu cursilería ante el mundo, ni enterarte de las indiscreciones de tus compañeros de trabajo.

Hasta hace unos años, las relaciones de pareja y amistad se perpetuaban a través del medio impreso: cartas escritas a mano, tarjetas de felicitación o fotografías en papel.

Ahora usamos el correo electrónico, redes sociales como Twitter o Facebook, y servicios de fotografía en línea como Instagram. A diferencia de lo que alguna vez fueron contenidos privados, una característica de esta época digital es  la naturaleza pública del mundo virtual .

Aunque supuestamente las personas que  comparten su estatus sentimental en Facebook son más felices , tu amor  no es un tema que interese a todas las personas . Un reporte de etiqueta móvil e información digital realizado por Intel en Estados Unidos, indica que el 53% de los encuestados se molesta cuando  la gente comparte fotos explícitas o contenidos muy privados , una situación que podría disminuir con el uso de Twyxt, una red social en la que interactúas con tu pareja o la persona más allegada a ti, de forma privada y que busca unificar y agilizar la comunicación desde una sola plataforma.

Con esta app, la pareja puede enviar mensajes,  agregar imágenes , actualizar su estado de ánimo por medio de emoticons y usar un calendario en común. Además, incluye funciones como RedPhone, para avisar por medio de correos electrónicos que se le busca de forma urgente y Freeze para detener charlas virtuales.

“Es una plataforma de comunicación y coordinación exclusiva  para ti y la persona más importante de tu vida  que en muchos casos es la pareja; con quien te comunicas más para archivar lo que pasó, el presente y planear el futuro”, dice Bianca Loewe, una de los fundadores y exdirectora de Internet Advertising Bureau México.

Publicidad

Ella, junto con el ex vicepresidente y director de Research in Motion para México y Centroamérica, Tyson Verstraete, y el exconsultor de la firma de tendencias TrendOne, Roman Weishäupl, crearon el proyecto a través de su empresa Life of Two con sede en San Francisco.

“(La idea) surgió hace muchos años con Roman, pero no la había compartido. Tenía una relación de larga distancia con una novia francesa que vivía en China y se mandaban muchos mensajes. Un día él nota que ella está copiando en su libreta los SMS que le mandaba porque los quiere guardar y si pierde el celular ya no los tendrá”, comenta Loewe. De ahí surgió el concepto y nombre de Twyxt, una adaptación de la palabra en inglés antiguo betwixt (actualmente between), que significa “entre dos”.

“Si ésta es la relación más importante de tu vida, es la persona con la que te comunicas más y con quien tienes que coordinarte, y si ofrecemos un producto amigable, funcional, estable, seguro y divertido, que puede separar esta relación y ponerla encima de todas los demás, creo que tenemos una gran oportunidad de que haya una buena adopción del producto”, finaliza Loewe.

Los creadores de Twyxt esperan reunir un número significativo de usuarios para poder monetizar la plataforma con publicidad no intrusiva, alianzas comerciales con restaurantes, suscripciones premium y funciones adicionales como virtual goods, un modelo ya conocido en Farmville o Angry Birds.

Otra ventaja del nuevo modelo: si rompes esa relación no tendrás que  limpiar todo tu perfil de Facebook de su presencia .

No es la primera red social de este tipo. Recientemente se lanzó Pair, que  hasta mayo contaba con 220,000 usuarios, según una reseña de  Mashable Twyxt  se lanzará este jueves, será gratuita y ya está disponible en la  AppStore  para los dispositivos iOS. Próximamente saldrá la versión para Android.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad