Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos, los más adictos a Netflix

Los usuarios del país permanecen más tiempo viendo series y películas que cualquier otro mercado; la firma planea expandir su servicio en el mercado europeo durante el último trimestre de 2012.
mar 31 julio 2012 06:01 AM
Netflix es un servicio de descarga automática y renta de películas y series de televisión que inició en Estados Unidos hace poco más de 10 años. (Foto: AP)
netflix reed hastings mexico (Foto: AP)

Los mexicanos han migrado su adicción de la televisión convencional hacia los servicios de transmisión vía Internet, al menos así lo demuestra el más reciente reporte financiero trimestral de Netflix que indica que el consumidor nacional se siente más comprometido con el servicio, en contraste con otros mercados.

"Hemos seguido el impacto que está teniendo nuestra biblioteca, con la fórmula ideal para tener mayor contenido que atraiga a los usuarios (...). Esto ha hecho que nuestros usuarios mexicanos vean mucho más contenido que sus contrapartes en mercados como el de EU, Canadá o Reino Unido", explica Netflix, en su reporte financiero del tercer trimestre.

Han pasado 11 meses desde que Netflix decidió expandirse hacia América Latina y en este tiempo la firma ha conseguido poco más de 1 millón de usuarios, una cifra que es replicada en el total de su mercado canadiense.

El servicio básico de Netflix en Estados Unidos y Canadá tiene un costo de 7.99 dólares al mes , lo que equivale a alrededor de 100 pesos. Con ese paquete, el usuario puede ver una gran cantidad de series y películas desde su computadora, televisión, consolas de videojuegos e incluso desde dispositivos móviles como iPhone o iPad.

La firma, presidida y fundada por Reed Hastings, ve el mercado de América Latina como el que más expectativas tiene de crecer, a pesar de tener límites como la poca penetración de dispositivos conectados a Internet, el costo de la banda ancha así como una población con bajos niveles de bancarización.

"Estamos implementando nuevas estrategias al menos en esa última área. Hemos modificado nuestro proceso de suscripción, para hacerlo más fácil y estamos expandiendo nuestros procesos de pagos en México y Brasil", agregó la compañía.

Publicidad

La compañía había dicho a CNNExpansión que buscaban trabajar con bancos locales para aumentar las formas de pago, incluyendo opciones de tarjetas de débito, o algunas opciones electrónicas como PayPal, y que el 100% de los títulos que actualmente ofrecen tengan subtítulos en español.

"El principal problema para Netflix será la reducida cantidad de personas que tiene Internet en México y de ellas, el bajo porcentaje de banda ancha y su alto precio", dijo en su momento Fernando Negrete, director de la consultora MediaTelecom, al referirse a la actividad de la empresa en territorio mexicano.

En México, esta compañía compite en primera instancia con los cableros , mientras que en el servicio de transmisión de películas o series de televisión, existen otros jugadores como iTunes de Apple, el Zune Market de Microsoft y el recién estrenado Vudu de WalMart.

Netflix se ‘prende' en nuevos mercados

La firma que dirige Hastings dijo en su reporte que gracias al éxito que tiene en el Reino Unido, se encuentra en planes de expandir su servicio en el último trimestres de 2012.

"Es una zona bastante atractiva del continente europeo. Tendremos más noticias en los siguientes meses", adelantaron.

Cabe destacar que LoveFilm es el servicio líder de su tipo en varios mercados de Europa, mientras que Evdeizle es el líder en un destino como Turquía.

Netflix es un servicio de descarga automática y renta de películas y series de televisión que inició en Estados Unidos hace poco más de 10 años. Hastings fundó Netflix en 1997 en Los Gatos, California y al primer trimestre del año tenía poco más de 26 millones de suscriptores.

La firma de renta de videos Netflix reportó un desplome de más del 91% en sus ganancias del segundo trimestre y sus acciones caían un 14% después del cierre de mercado, ya que la empresa ofreció un sombrío panorama para el resto del año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad